Pasión coloca la primera piedra y bendice los terrenos de su futura casa hermandad

    0
    - Publicidad -

    Primera piedra de la futura casa hermandad de PasiónEn una primera fase, que estará lista en el verano de 2014, se construirá una nave para los enseres  

    La Hermandad de Pasión ha colocado hoy sábado la primera piedra y bendecido los terrenos donde se edificará su futura casa hermandad y capilla.

    Un acto en el que han participado numerosos vecinos de Las Portadas y hermanos de la cofradía, así como el vicario episcopal, Diego Pérez, el párroco de esta feligresía, Ignacio García, el delegado de Deportes, José Manuel Carrión, en representación del Ayuntamiento, una representación de la Hermandad de Vera-Cruz, madrina de Pasión, Leoncio Alba, presidente en funciones del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como Gabriel Ávalos, arquitecto, junto con Rafael López y Javier Conesa, de este proyecto.

    - Publicidad -

    Gabriel explicó a los presentes el proyecto que, en una primera fase, se va a centrar en la construcción de una nave almacén para guardar los enseres de la hermandad. Esta nave, para la que ya han comenzado los trabajos, se edificará en unos terrenos junto al centro de salud de Las Portadas. Hasta la fecha, se ha limpiado el terreno y hormigonado, para continuar con las actuaciones a cargo de la empresa constructora Garycast, quien espera haber concluido la construción de esta nave para el verano de 2014.

    En fases futuras, para la que aún no hay fechas, esta nave se convertirá en capilla, con una zona acristalada reservada para la exposición permanente de los dos pasos de la cofradía. La planta baja se completaría con una zona de almacén y otra de bar. En una primera planta se ha previsto cuatro despachos, una sala de junta de gobierno y otra de reuniones, así como aseos. Ambas plantas estarán conectadas por ascensor para facilitar el acceso a todas las personas.

    José Manuel Zamora, su hermanos mayor, lo definió como “un proyecto ilusionante y con muchos protagonistas”, como todas las personas que han hecho posible esta primera fase con sus aportaciones y con las que la hermandad quiso tener unos detalles. Zamora pidió a sus hermanos “que tras construir la nave no se pare hasta hacer realidad el sueño de construir esta casa hermandad”.

    El hermano mayor también quiso agradecer al consistorio por su ayuda en la tramitación y con las subvenciones, así como como a todos los hermanos mayores que lo habían precedido y puesto su empeño para llevar a cabo este proyecto.

    Durante su intervención, el vicario episcopal, Diego Pérez, insistió en la importancia en que “este edificio sea imagen del templo vivo y espiritual, como es la comunidad cristiana, a la que Jesús le da importancia”. Solicitando que este tipo de instalaciones no se conviertan en “una sede cultural para estar en el bar y jugar al dominó o al ajedrez”, sino que se fomente “la vida de fraternidad y espiritualidad, poniéndose al servicio de la Iglesia y su parroquia”.  

    {xtypo_code}Tierra de la Corchuela y madera de las Imágenes titulares
    En la simbólica primera piedra que se ha colocado en los terrenos de la futura casa hermandad se ha incluido entre otros documentos y elementos, tierra de La Corchuela en la que se alzaba la capilla donde se veneraba antiguamente la Virgen del Amparo, así como restos de maderas tanto de la dolorosa como del Cristo de Pasión. También figuran fotografías de estos titulares, de Santa Ana, Valme o de los titulares de Vera-Cruz, su hermandad madrina. El escudo y cordón de la hermandad, copia del libro de regla y del último boletín editado, planos del proyecto, la relación de la junta de gobierno de la hermandad, del gobierno local, de todas las hermandades de la ciudad, de los hermanos censados hasta la fecha y de los habitantes de Dos Hermanas, junto a otros documentos administrativos, también figuran en este cofre. {/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!