Investigan a una médica de San Hilario por pasar consulta en estado de embriaguez

    0
    - Publicidad -

    Los hechos ocurrieron durante una guardia del pasado día 25  

    La Junta de Andalucía ha abierto una investigación a una médica del centro de salud San Hilario que presuntamente pasó consulta en estado de embriaguez el día de Navidad. La delegación está tomando declaración a testigos y compañeros de la médica, así como revisando el expediente de la misma, por si se tienen que tomar medidas disciplinarias.

    La facultativa estaba realizando una guardia de 24 horas en urgencias el pasado día 25 cuando por la tarde varios pacientes llamaron a la Policía Nacional para advertir de que se encontraba con síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.

    - Publicidad -

    Tras comprobar la veracidad de la denuncia, los agentes llamaron a la Policía Local para que acudieran al ambulatorio con el etilómetro que se utiliza en los controles de alcoholemia de tráfico. La doctora se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,91 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición y de 0,88 en una segunda. Una tasa cuatro veces superior a la máxima permitida para conducir y que se fija en 0,25.

    La Policía alertó al coordinador de turno del Servicio Andaluz de Salud, que acudió al ambulatorio, y ha abierto diligencias sobre lo ocurrido para enviar un informe al juzgado, que investigará la conducta de la facultativa y si ésta podría haber incurrido en alguna falta o delito.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!