Fayos vuelve con hambre

0
- Publicidad -

Tercera jornada de carreras de caballos en el hipódromo

En su regreso al turf español, el jockey madrileño gana con ‘Deauville Azul’ y es segundo con ‘Dubrovnik’

Tras un año y medio de aventura americana, el jockey Borja Fayos, el protagonista de la tercera jornada de carreras de caballos en el hipódromo, ha vuelto al turf español con muchas ganas de triunfar, como ha dejado claro en las dos carreras en las queparticipó. Ganó con Deauville Azul y ha sido segundo con Dubrovnik en las dos llegadas más apretadas y emocionantes de la reunión.

- Publicidad -

En el poste de salida del Premio Loterías y Apuestas del Estado, la segunda parte del triple hándicap dividido, no había un jockey más ilusionado que Fayos.  Deauville Azul ganó con una nariz de ventaja sobre Black Dibel, que sacó otro hocico a El Africano. Tres caballos en una cabeza de margen y un trío que no acertó nadie.

No corrió la misma suerte Fayos en el Premio Cría Nacional (2.100 metros), en el que montaba a Dubrovnik. Mediada la recta de tribunas estaba claro que la victoria sería para Dubrovnik o para Artesa, potranca con la que luchó hasta los últimos trancos y que, finalmente, se llevó el triunfo con la monta de Vaclav Janacek. Dagoberto sólo pudo seguir esa bonita pelea desde atrás y debió conformarse con completar el trío en tercera posición.

{xtypo_rounded_right4}29 de diciembre
a las 12:15 horas cita con la cuarta jornada de la temporada.{/xtypo_rounded_right4}

La jornada volvió a ser especialmente fructífera para el preparador Óscar Anaya, quien concluyó el reunión con un triunfo y dos segundos puestos.  Ganó con Felipe El Hermoso, nombre que hace honor a la buena planta del caballo que con un buen rush final por el exterior dejó atrás al puntero Valiant Blue para irse vencer en el Premio La Caixa, la primera parte del hándicap. El trío lo completaron Alabama y Juan Daniel.

Realmente, el preparador argentino estuvo cerca del doblete, que no se consumó porque El Lolo no pudo con Canela Fina en el Premio Diario de Sevilla, la tercera parte del hándicap. Usaquen cerró el trío.

La otra plata se la colgó en el Premio La Herradura, un kilómetro casi rectilíneo para potros de dos años en el que ganó con claridad Gym Shoes. Vallila, que hacía su debut en España, fue segunda, mientras que Chicharito acabó tercero.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!