El preludio de la Navidad según Regina Coeli

    0
    - Publicidad -

    Concierto extraordinario de Navidad de Regina Coeli

    Original concierto extraordinario en el que compartieron escenario por primera vez con el Coro Ibarburu

    La tradición y la modernidad se dieron la mano el pasado sábado en el concierto extraordinario de Navidad que la coral y la escolanía Regina Coeli ofrecieron en el teatro municipal. Manteniendo la base concertística, la diferencia u originalidad de su propuesta radicó en que el peso de la obra no ha recaído en los integrantes de Regina Coeli, sino que sirvieron de complementos de una trama que se presentó al espectador.

    - Publicidad -

    Un anciano se dispone a vivir la que será su última Navidad, en soledad, tirando de memoria gráfica y musical para compartir con el espectador los momentos más significativos de su vidad en torno a estas fiestas.

    La coral y la escolanía pusieron la banda sonora a sus recuerdos con temas clásicos de la Navidad, como Adeste Fidele,  Estrella Boreal, Nana al Niño Dios o  Santa Claus is coming to town, atreviéndose incluso con un villancico nigeriano. Este repertorio se completó con otros clásicos, como Mañana, Your Song  o La canción del pueblo de los musicales Annie, Moulin Rouge y Los Miserables, respectivamente.

    Aunque el momento central del espectáculo fue la interpretación de una original versión de Tradición, que coral y escolanía cantaron por primera vez con el Coro de Campanilleros de Ibarburu.

    Un completo espectáculo en el que los valores tradicionales de la Navidad se mezclaron con otros más reivindicativos, como los de movilización o despertar de la conciencia social, en un concierto que un año mas se ha convertido en todo un preludio de las fiestas navideñas que se celebran estos días. Toda una felicitación musical.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!