La música y la pintura se dan la mano en el 7º Festival de Jazz

    0
    - Publicidad -

    1402Se celebra los días 7, 8 y 9, a partir de las 22:00 horas, en el teatro del Club Vistazul

    La ciudad vuelve a tener una nueva cita con el Festival de Jazz Dos Hermanas. Organizado por la Asociación Cultural Soberao Jazz y con el patrocinio de la Delegación de Participación Ciudadana y Salud, se celebrará durante el próximo fin de semana. El teatro del Club Vistazul acogerá los días 7, 8 y 9, a partir de las 22:00 horas, la actuación de tres grupos punteros del género.

    El primer día, el jueves, día 7, tocan unos veteranos del festival, Jazz de Marras, que es la tercera vez que actúan ante el público nazareno. Un grupo sevillano que ofrece un jazz más afrancesado, fresco, bailable y fácil de escuchar, que presentará su primer trabajo discográfico, Mesa para cuatro.

    - Publicidad -

    El viernes, día 8, un debut en el festival,  Leandro Perpiñán quartet, que protagonizará la jornada más jazzera de esta edición. Un repertorio con temas originales, escritos bajo la influencia del jazz de las últimas décadas.

    {xtypo_rounded_left3}7 euros
    es el precio de la entrada para los conciertos y 18 el del bono para los tres días.{/xtypo_rounded_left3}

    El cartel del festival lo completa un grupo que ya actuó el año pasado, Gabacho Connection pero que en esta ocasión se presentarán con una original fusión de músicos marroquíes. Eso, según el director del festival, José Luis López Jiménez, si solucionan los problemas burocráticos que tienen con el consulado marroquí y que le están impidiendo la salida.

    Como novedad en esta edición, el festival contará con la colaboración de la pintora chilena Daniela Marzola, quien pintará en directo durante los tres días de concierto. Según la propia Daniela, “intentaré jugar con la improvisación según me inspire la música que estén tocando en ese momento”. Sobre la temática de sus pinturas, asegura, “que no se sabe lo que puede pasar, ya que mi pintura se basa en la improvisación”.

    Al final de cada concierto la obra creada será subastada entre el público presente, antes de que la fiesta continúe en el local de Soberao Jazz con las Jam Session.

    {xtypo_code}Homenaje a Soberao en el cartel
    El cartel que ilustra el 7º Festival de Jazz Dos Hermanas es idea de su director, José Luis López Jiménez, como “una forma de reivindicar al club que se montó hace 34 años” con las dificultades de ese momento. La fotografía es la única que se conserva de la fachada del local en 1979 con la presencia de Amparo y Carmela, las dos mujeres que ayudaron a José Luis a sacarlo adelante.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!