Los animales también sufren la crisis

0
- Publicidad -

Los animales también sufren la crisis, y muchas veces les va en ello hasta la vida. En los últimos años estamos acusando en El Albergue un aumento notable de los abandonos de animales llamados de compañía. Y es que para ahorrar en gastos veterinarios, alimentación, o por mudanzas, hay personas capaces de deshacerse de sus animales abandonándolos.

En ocasiones nos encontramos con quien nos amenaza con que le recojamos a su perro o lo lleva a la perrera para que lo sacrifiquen, o incluso nos dicen que lo van a dejar en la calle. Nosotros les avisamos de que esta última opción es ilegal y supone una infracción muy grave de la Ley 11/2003 de Protección de los Animales, sancionable con multas desde los 2.001 a 30.000 euros. Desde luego nos parece increíble que una persona que ha convivido con un animal como un miembro más de su familia no se tome ni siquiera la molestia de buscarle un nuevo hogar, labor que nosotros hacemos desinteresadamente cada día por animales a los que a veces ni hemos llegado a conocer.

Pero desgraciadamente no podemos recoger todos los animales en apuros que se nos presentan todos los días. Como la mayoría de asociaciones sin ánimo de lucro no recibimos más financiación que la de los pocos socios que colaboran con la asociación en el mantenimiento de los animales albergados y en la gestión de las adopciones. Apenas cubrimos los gastos de la treintena de perros que tenemos bajo nuestra custodia, es por ello que nos vemos obligados a no recoger más mientras estos no salgan adoptados o no consigamos más ayuda. Mucha gente no entiende esta postura y nos acusa de no querer ayudarles, pero ¿se imaginan qué ocurriría si cada día recogiéramos los entre cinco y diez perros que nos llegan nuevos? Es evidente que en una semana no tendríamos dónde meterlos ni tendríamos para alimentarlos siquiera.

- Publicidad -

Un albergue no es el sitio ideal para vivir pero representa una esperanza para muchos animales en espera de una adopción. La colaboración ciudadana es vital para seguir con esta labor. Sin adopciones, sin acogidas, sin donaciones, sin socios no podemos ayudar más que a unos pocos. Mientras más seamos apoyando esta causa mayor será la ayuda que podremos ofrecer. Si quieres ser parte del cambio en la vida de un animal abandonado, cambiando así este mundo para mejor, no lo dudes y contáctanos. Toda ayuda es bien recibida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!