La transparencia del Ayuntamiento a análisis

    0
    - Publicidad -

    Publicada la cuarta edición del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos

    Transparencia Internacional ha hecho público la cuarta edición del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos. En este estudio, el Ayuntamiento  de Dos Hermanas ocupa el puesto número 94, con una media de 35 puntos sobre los 100 posibles.

    El grupo municipal de Izquierda Unida se ha pronunciado sobre este estudio, destacando que los indicadores en los que el consistorio “suspende” son los de transparencia:  económico-financiera, en las contrataciones de servicios, en materias de urbanismo y obras públicas y de la nueva ley de transparencia. Obteniendo un “aprobado raspado” en  información sobre la corporación municipal y relaciones con los ciudadanos y la sociedad. Para Izquierda Unida “la falta de transparencia de una institución supone una merma en la calidad democrática de la misma”.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right3}110
    ayuntamientos
    se han analizado utilizando 80 parámetros sobre transparencia.{/xtypo_rounded_right3}

    Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ha querido salir al paso de este estudio “en el que no escapamos muy bien valorados”. Según Morón, “no es que no haya transparencia, sino que si no se aplican una serie de mecanismos determinados no sales bien parado”. Para el portavoz se tratan de cuestiones “fáciles de resolver”, apuntando que “la nueva web del consistorio se está basando en estos parámetros y cuando se repita el estudio, saldremos mejor parados”. Morón habló  de que “se facilita toda la información a los grupos políticos, que también están en las comisiones informativas”. Por lo que, se reafirmó, “sí hay transparencia pero nos adaptaremos a este tipo de parámetros”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!