Más de 400 encajeras de bolillos se dan cita el sábado en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    0501Se celebra en La Almona el IV encuentro organizado por Asmuadher

    La Asociación de Encajeras Asmuadher, en colaboración con la Delegación de Igualdad y Educación , organiza el próximo sábado, día 19, el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos Ciudad de Dos Hermanas. Será en el centro cultural La Almona a partir de las 10:00 horas donde tendrá lugar una concentración  de encajeras llegadas de diferentes puntos del país, como Zafra (Extremadura), Málaga, Huelva, Cádiz, Granada, Sevilla y sus pueblos (San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Peñaflor, Tomares o El Viso del Alcor). También se espera la asistencia de Silvia Malttagliati, alumna de Pablo Coconi de Argentina, así como encajeras catalanas muy interesadas en el Encaje Nazareno.

    A las 11:00 horas, será la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, la encargada de saludar y dar la bienvenida a las participantes a un encuentro, en el que se ha contemplado una amplia exposición de encajes bajo el título de El nacimiento de un encaje: el Encaje Nazareno. Será en la segunda planta del centro cultural y se podrá visitar de 10:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00 horas.  También se contará en este encuentro con tiendas especializadas en encajes de bolillos y materiales para su realización. Disfrutando todas las participantes de un almuerzo en el Palacio de Alpériz.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}350 encajeras
    llegadas de otros puntos se sumarán a las 90 encajeras de la ciudad de Dos Hermanas.{/xtypo_rounded_left3}

    Desde la asociación Asmuadher se quiere agradecer “de forma especial” a las concejalías de Igualdad y Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, así como a las más de 50 empresas de la  localidad que con su colaboración “han hecho posible la realización de este importante evento”.

    Un encuentro que no se celebraba en la ciudad desde el año 2007 que tuvo lugar el último.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!