Celtic Rock, el caballo del invierno

0
- Publicidad -

2101

Imponente triunfo por casi nueve cuerpos del purasangre de la cuadra Habit en el Premio Cruzcampo, el gran premio de fondo de la temporada  

Todos los años, es ya casi una costumbre, la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner es el escenario en el que algún purasangre eclosiona definitivamente y se gana el derecho a ser tenido muy en cuenta en las grandes citas que vienen a continuación en el calendario nacional. Este invierno, ese caballo es, sin duda, Celtic Rock, que se ha impuesto en el Gran Premio Cruzcampo, el gran premio de fondo del ciclo nazareno, con una superioridad aplastante y sin precedentes, pues rebasó el poste de meta con nueve cuerpos de ventaja y casi a ritmo de canter después de haberse dado un soberano paseo frente a las tribunas.

- Publicidad -

El pupilo de José Carlos Fernández, que ya había vencido hace un mes por un margen similar en una de las preparatorias de esta carrera, sumó su tercer triunfo consecutivo después de completar una magnífica actuación bajo la dirección de Jorge Horcajada, quien, primero, supo contener su ímpetu en los hectómetros iniciales y, después, tras llevarlo detrás del conductor, Don Hernando Hab, lo lanzó a ganar mediada la última curva. El cerebral jockey madrileño, viendo la facilidad con la que su caballo se iba a ganar, apenas tuvo que estimularlo un poco con las riendas. Lo hizo todo el corcel, rebosante de clase, ganador en sus últimas tres actuaciones y motivo de máxima ilusión para sus responsables, que ahora sueñan con verlo batir a los mejores fondistas del turf español. Porquenotecallas acabó segundo, mientras que Don Hernando Hab, que imprimió un paso muy exigente en el primer kilómetro del trayecto, completó el trío por delante de Late Telegraph, del que se esperaba mucho más.

La de Celtic Rock fue la segunda victoria de Jorge Horcajada (tiene jugosísimas ofertas para montar en países exóticos), que anteriormente también ganó con Sunami en los 1.200 metros del Premio Cría Nacional, reservado a potros y potrancas de tres años y de origen español. La yegua de Jorge Rodríguez mostró una interesante punta de velocidad en los metros finales, en los que superó al favorito, Devil Black, que llevaba casi cuatro kilos más. Rock Music fue tercero y sumó una nueva colocación: ya lleva cuatro en otras tantas carreras.

{xtypo_rounded_right4}20 de diciembre
a las 12:15 horas tendrá lugar la novena y penúltima jornada de la temporada 2012/13.{/xtypo_rounded_right4}

Final más emocionante
El final más emocionante de la mañana se vio en el Premio Comercio Andaluz, la primera parte del hándicap dividido, programado esta vez sobre 1.500 metros. Después de dejar atrás a El Africano en el duelo que mantuvieron a mitad de recta, daba la sensación de que Dunedain, con la monta del francés Jeremy Crocquevieille, que volvía a Dos Hermanas, se impondría con relativa comodidad, aunque el fortísimo remate postrero con el que acabó por el exterior de la pista Chiqui le dio mucha emoción al final, hasta el punto de que hizo falta recurrir a la foto finish para conocer al vencedor. Al final, el triunfo, por una nariz, fue para Dunedain, que dio una alegría más a la enrachada cuadra Río Cubas y que, por el contrario, evitó el doblete de José Luis Borrego, quien anteriormente había ganado en la segunda parte del hándicap, Premio Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, con Don Pablos, volviendo a demostrar que está atravesando por un buen momento de forma en las últimas semanas. Deseado y El Lolo completaron el trío.

Prueba para purasangres
La jornada se completó con otra prueba para purasangres nacionales, aunque esta vez fue sobre 2.200 metros y con montas de amazonas y gentlemen. En otro final muy apretado, el reenganchado Monsagro, que ya había sorprendido hace una semana con un sorprendente segundo puesto, metió su cabeza por delante de la de Libretrasto y Esquío, que rebasaron el poste de meta prácticamente al mismo tiempo después de haber galopado en paralelo durante buena parte de la recta final.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!