Prevenir un accidente aéreo con un motor eléctrico adicional

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    0501La ciudad acogerá el desarrollo del proyecto empresarial Axter Aerospace

    El desarrollo del sistema Axter Aerospace, segundo premio del 11º Concurso de Proyectos Empresariales convocado por el departamento de Vivienda y Fomento, tendrá lugar en Dos Hermanas. Así lo ha confirmado uno de sus impulsores, el ingeniero aeronáutico Miguel Ángel Suárez Sánchez, quien junto con su socio, Daniel Cristóbal Ramírez, presentaron el pasado viernes el proyecto en la sede de la Peña Bética Nazarena.

    El desarrollo del sistema Axter Aerospace, segundo premio del 11º Concurso de Proyectos Empresariales convocado por el departamento de Vivienda y Fomento, tendrá lugar en Dos Hermanas. Así lo ha confirmado uno de sus impulsores, el ingeniero aeronáutico Miguel Ángel Suárez Sánchez, quien junto con su socio, Daniel Cristóbal Ramírez, presentaron el pasado viernes el proyecto en la sede de la Peña Bética Nazarena.

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    Axter Aerospace trabaja en el ámbito de la seguridad aérea acoplando a aviones de menos de 2.500 kilos y capacidad entre uno y ocho pasajeros, un motor eléctrico para que en caso de avería del motor principal mantenga el avión en vuelo el tiempo suficiente hasta que se efectúe un aterrizaje de emergencia. Además de la seguridad, este sistema, según su creador, también potencia la rentabilidad, “ya que reduce el consumo y mantenimiento de la nave al usar un generador eléctrico”, así como la ecología, “reduciendo la contaminación de CO2 y acústica”.

    {xtypo_rounded3}1.965 accidentes aéreos
    en el mundo, de los que 615 son por el motor y 71 con consecuencias mortales.{/xtypo_rounded3}

    El proyecto Axter Aerospace ya ha completado su primera fase, la de diseño y análisis del sistema, y el próximo mes de febrero se enfrenta a su segunda etapa, “la de desarrollo y fabricación del prototipo”, en la que se mantendrán ocupados hasta abril de 2014. Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 365.000 euros, del que el 69 por ciento está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial. A partir de ese momento, estos dos jóvenes ingenieros quieren dedicarse a la producción en serie del sistema. Tercera fase que quieren que se desarrolle en Dos Hermanas y que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

    El público potencial de este sistema está destinado a fabricantes de aeronaves, escuelas de pilotos, particulares, clubes de vuelos, equipos de competición aérea, agencias de seguridad aérea y compañías de seguros.

     

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