Cruz Roja recauda unos 10 mil kilos de alimentos en Navidad

    0
    - Publicidad -

    Se intentará hacer frente a las 1.400 personas que atiende y a una lista de espera de 2.500

    Ante la necesidad creciente de alimentos, Cruz Roja se ha visto forzada esta pasada Navidad a buscar ayuda externa al no poder cubrir la demanda actual con los alimentos que cada año recibe del Fondo Europeo.De esta forma se pusieron en marcha una serie de iniciativas solidarias con las que se ha recaudado unos 10 mil kilos de alimentos. Así lo ha confirmado su secretario local, Juan Antonio Gutiérrez, quien ha realizado balance de la campaña navideña.

    Dentro de la campaña Navidad Solidaria organizada por Fenaco, Cruz Roja ha recaudado ya 300 kilos de alimentos, a la espera de que se recuente la venta de papeletas para el sorteo de un coche con la que se estima poder conseguir entre 6 u 8 mil kilos.

    - Publicidad -

    De la campaña organizada conjuntamente con Diverpark se recaudó 400 kilos y 300 de una iniciativa solidaria de la liga local de fútbol sala. La recaudación se completa con 400 kilos que han llegado de la iniciativa privada y empresarial.
    Con estos alimentos se atenderá a las 1.400 personas a las que entrega alimentos Cruz Roja cuatro veces al año y se intentará atender a parte de la lista de espera que ya alcanza las 2.500 personas, cuando hace un año era de 90.

    {xtypo_code}800 juguetes
    Además de los alimentos, Cruz Roja ha recolectado 800 juguetes de varias campañas llevadas a cabo, como el Torneo Solidario del PMD, la jornada de DH Innova o una campaña en el Colegio Europa, además de la iniciativa privada.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!