La multinacional hospital

0
- Publicidad -

Sobre la mesa tengo unos apuntes de artículos que publiqué en “La Semana” hace ya algunos años en los que nombraba a Saramago que por aquellos días presentó su libro “La Caverna” en Sevilla y que, entre otras cosas, decía que el socialismo estaba dormido y que el capitalismo funcionaba por encima del poder político y hacía estragos que ni los estados podían evitar. Por aquel entonces ya había sonido de campanas, pero la fiesta actual aun estaba por empezar.

Perdidos en la maraña de la palabrería y las corruptelas, se está haciendo mucho daño a la menos mala de las políticas posibles. Claman los indignados, gritan los desahuciados, se lamentan los enfermos desatendidos, se angustian las personas incapaces de valerse por sí mismas sin nadie que los ayude y los proteja. Se dispara la economía sumergida, se trata a la banca como el mesías todopoderoso y necesario. Se desoye el derecho al trabajo de miles de trabajadores con muchos años de contribución a las empresas.

No nos convencerán estos pollitos encorbatados tan próximos al sistema por más que repitan que es lo único que se puede hacer. No se curan los males de los pueblos a cañonazos sistémicos.

- Publicidad -

Más aun cuando la epidemia viene de arriba. Tal vez, para los meses próximos los cielos estén más claros, las nubes negras disipadas. Para entonces las heridas que este gobierno ha producido estarán aún en carne viva y quizás nos tengan que atender en el hospital de una multinacional porque el nuestro haya desaparecido.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!