Reyes de Tarsis

0
- Publicidad -

(Mateo 2, 1-12) Es en el Salmo 71, escrito seiscientos años antes que Jesús naciera y que se lee cada seis de enero, donde se anuncia que un rey de Israel, justo y bueno, se verá agasajado por reyes vasallos de todos los rincones del mundo; hasta de Tarsis llegarían con tributos y dones para asegurar la paz en sus dominios.

Un niño nacido en una familia pobre y sencilla va a ser ese príncipe de la paz, anunciado por los profetas. Ese hombre librará al pobre que clama, al afligido que no tiene protector; ese hombre se apiadará del pobre y del indigente, salvará la vida de los pobres. Los magos de oriente representan, en el Evangelio de Mateo, los buscadores de todas las religiones, a todos los hombres en búsqueda de la verdad que les descubra el sentido de la vida. La tradición de la Iglesia ha visto que las ansias de justicia que los profetas anunciaban, la necesidad de los pobres y los sin-nombre, encontrarían en Jesucristo, en su mensaje y en el compromiso de sus seguidores, la respuesta que necesitaban.

El que nace en una gruta, desahuciado, el niño de los emigrantes, es el Hijo de Dios, y se convertirá en el salvador del mundo. Algunos sólo valoran su mensaje de justicia y autenticidad; quieren ver en él sólo al profeta de la justicia, sólo al maestro de sabiduría. Pero, si sólo hubiera sido eso, ¿en quién encontraríamos respuestas a nuestras preguntas? Si sólo hubiera sido un gran hombre, ¿podríamos acoger la solidaridad con los pobres como norte de nuestra vida?

- Publicidad -

La vida de Jesús no es sólo la vida de un gran hombre. En su vida hay luz para tu vida. Sigue buscando a Cristo; ni pienses que ya es tarde, ni que ya lo has encontrado; cada día busca a Jesucristo como luz de tu vida, como la esperanza de los pobres.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!