El consejero de Empleo muestra su apoyo a los asesores y promotores

    0
    - Publicidad -

    0403Dos figuras que desaparecen de la oficina del SAE por los recortes del Gobierno Central

    El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, se ha mostrado dispuesto a hablar y sentarse con el Gobierno central «donde sea y cuando sea» para mantener los puestos de promotores y asesores de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y para pedir un plan especial de empleo.

    De esta forma ha mostrado su apoyo a la figura de los asesores y promotores de empleo que desaparece de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo a partir del día 1 de enero. En la sede nazarena son 12 los profesionales afectados, de los que cinco terminaron su labor en noviembre y los siete restantes lo harán a finales del presente mes. La contratación de estos asesores de la oficina de Dos Hermanas está suscrita a un programa financiado por el Gobierno Central que comenzó en el año 2008 y que se ha ido prorrogando en estos cuatro años. Para los presupuestos de 2013 el Gobierno de la Nación no contempla este programa en los presupuestos, por lo que, según fuentes consultadas en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, “la Junta no puede asumir la contratación de este personal debido al gran recorte que ha sufrido por parte del Gobierno Central y que se sitúa por encima del 57%”.

    - Publicidad -

    Los asesores y promotores de empleo se concentran hoy miércoles en Sevilla coincidiendo con la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía, poniendo así fin a una campaña, en la que se ha editado cartelería reivindicativa y se han recogido firmas que ya se han entregado al Defensor del Pueblo Andaluz y al consejero de empleo.

    {xtypo_code}+700 firmas
    se han recogido entre los usuarios de la oficina de empleo nazarena.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!