Comienza un ciclo educativo sobre higiene bucal y nutrición

    0
    - Publicidad -

    1401Hasta el mes de febrero recorrerá ocho colegios de la ciudad

    Los centros de enseñanza de la ciudad serán los principales beneficiarios del segundo ciclo de charlas educativas sobre salud organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Salud, que en su primera edición se desarrolló en los centros sociales.

    Bajo el lema de II Ciclo de Educación para la Higiene Bucal y Nutrición Infantil, Macarena Bellido, gerente del Centro dental Dos Hermanas, recorrerá varios centros educativos de la ciudad, ofreciendo a su alumnado entretenidas ponencias con información sobre buenos hábitos con el que garantizar un crecimiento saludable en los más jóvenes.

    - Publicidad -

    Las ponencias se desarrollarán en las aulas de los centros y tendrán una duración de 30 minutos. Las ponencias han sido estructuradas en dos partes por Macarena  Bellido. En una primera, se presenta una explicación amena y educativa sobre el aparato bucal (dientes, encías, caries e higiene), para pasar a la proyección de un video explicativo de dibujos animados, editado exclusivamente para este ciclo de conferencias, en el que  se explica el valor de una adecuada higiene y la importancia de una dieta equilibrada para evitar enfermedades futuras.

    {xtypo_rounded_right2} 6 a 10 años
    es la edad del alumnado al que va dirigido este ciclo.{/xtypo_rounded_right2}

    Asimismo, en cada charla, se entregará al alumnado un dossier con el que apoyar las explicaciones, a la par que se les invita a participar en un concurso de dibujo en el que cada alumno y alumna deberá pintar a su familia sonriendo. Con esto lo que se persigue es aunar salud y psicología familiar positiva.

    Además, se hará entrega a cada niño y niña de un divertido cepillo dental para fomentar los buenos hábitos de higiene entre los más jóvenes.

    El ciclo dará comienzo hoy miércoles en el Colegio San Fernando y seguirá posteriormente hasta el mes de febrero en los colegios: Europa, Ana María Matute, San Sebastián, Carlos I, Olivar de Quinto, Blas Infante y Luis Cernuda.
    Para el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, “se trata de un ciclo que aborda temas importantes y que se deben afrontar con tiempo”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!