La Delegación de Igualdad pone todas sus herramientas al servicio de las mujeres

    0
    - Publicidad -

    1404Sus servicios se estructuran en el centro de información y la unidad de empleo para mujeres

    La Delegación de Igualda oferta a la población femenina nazarena un  amplio abanico de servicios que se centralizan en su sede de la planta baja del edificio Huerta Palacios.

    Estos servicios están estructurados en dos grandes áreas subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer, por una parte el Centro Municipal de la Mujer  (954919569) en el que a través de una primera entrevista con la mujer y tras analizar su demanda se la deriva a los servicios especializados de la Delegación.

    - Publicidad -

    Entre ellos, se encuentra la asesoría jurídica a mujeres, un punto de información y asesoramiento en materia jurídica, en particular de derecho civil y penal, como pueden ser: separación, divorcio, uniones de hecho, guarda y custodia, uso y disfrute del domicilio familiar, régimen de visita, pensió alimenticia, malos tratos, agresión sexual, acoso sexual, amenazas, coacciones o  acoso moral en el trabajo.

    1406{xtypo_code}Igualdad en las redes
    Como nuevos canales de difusión de su labor la Delegación de Igualdad cuenta con un blog, igualdaddoshermanas.blogspot.com.es, en el que se ofrece información de interés, como también se facilita en su perfil de Facebook, Igualdad Dos Hermanas.{/xtypo_code}

    En el servicio de atención psicológica, se  atienden loscasos de malos tratos, acoso o afrontamiento ante la separación.
    En el apartado de animación socio cultural se desarrollan programas de sensibilización y formación que posibiliten la participación activa y empoderamiento de las mujeres, como, el programa de cursos y talleres Aprendiéndo Juntas.

    Por otra parte, se encuentra la segunda gran área, que es la Unidad de Empleo de Mujeres (95 491 95 43),  en la que se facilita información y orientación laboral. Las mujeres reciben una atención personalizada y acompañamiento en la realización de cada proyecto para la inserción laboral, formación, intermediación con Empresas. Cofinanciado por Fondo Social Europeo.

    Información juvenil
    Para la orientación sexual de la población juvenil se pone a su alcance dos herramientas. Por una parte, el correo electrónico orientacionsexual@doshermanas.es y, por otra, el blog del programa municipal Sin Miedo, www.sinmiedo2h.com.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!