El Ayuntamiento ofrece defensa jurídica a los afectados de la BPO6

    0
    - Publicidad -

    0301El alcade baraja adelantar las devoluciones si el proceso judicial se eterniza

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra gestionando la ejecución del aval de 2 millones que el grupo Asfi entregó a su nombre para proceder a la devolución de las cantidades entragadas a cuenta por los adjudicatarios de la BPO-6. Así lo confirmó el pasado jueves el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, en unas declaraciones al programa El Público de Canal Sur Radio. Según Toscano, “esperamos conseguir ese dinero”, afirmando que son múltiples las gestiones que se están realizando tanto con la promotora como con la entidad financiera.

    Mientras esto se produce, como confesó el regidor, el Ayuntamiento se ha ofrecido para hacerse cargo de la defensa jurídica de los adjudicatarios que quieran denunciar, a los que se ha pedido que entreguen en el consistorio toda la documentación de la promoción. Poniendo sus servicios jurídicos a disposición de aquellos que quieran acudir a la justicia de manera independiente, con el fin de coordinar su defensa.

    - Publicidad -

    Y como los pleitos se pueden eternizar demasiado, en palabras del alcalde, si en el plazo de dos años no se ha llegado a a una solución, se va a proponer en pleno que se adelante las cantidades que se adeudan y sea el consistorio el que siga adelante con el proceso, subrogándose en los derechos de los compradores con la promotora.

    Asimismo, Toscano aseguró que el Ayuntamiento “no quiere escurrir el bulto”, pero que en el momento en el que el comprador firma el contrato con la promotora, es la Junta de Andalucía la que autoriza la firma de contratos, así como que se perciban cantidades a cuenta. Para ello, afirmó, el grupo Asfi entregó las escrituras de la parcela y una poliza colectiva, no así los avales individuales que, en palabras de Toscano, “nunca se han producido”.

    En esta línea, el Ayuntamiento, según el portavoz de su equipo de gobierno, Agustín Morón, “va a actuar en coherencia con los intereses de los afectados, porque vamos a ir de la mano”. Corroborando las palabras del alcalde de que “no los vamos a dejar en la estacada”.

    {xtypo_code}La oposición pide responsabilidades
    Los dos grupo políticos de la oposición, PP e IU, han coincidido en que van a pedir responsabilidades de lo ocurrido.  Así lo afirmó Manuel Alcocer, presidente de los populares nazarenos, asegurando que “se iban a pedir responsabilidades jurídicas y administrativas”, señalando al alcalde, Francisco Tosano, como único culpable. Alcocer se ofreció a los adjudicatarios a coordinar un encuentro con el grupo parlamentario del PP y presentar el tema en el pleno del Parlamento Andaluz. Por su parte, IU también puso el acento en pedir responsabilidades “por todas las contradicciones del plan”, en palabras de la concejal Lola Palacios. Quien ha solicitado al Ayuntamiento que dé un paso atrás y se replantee el plan de la vivienda. Incidiendo en que se investiguen las “irregularidades” dadas tanto en la BPO6 como en la BP3.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!