¡Gracias, Dos Hermanas!

0
- Publicidad -

Estimados nazarenos: Paz y Bien.

Como Superior de la Comunidad de Terciarios Capuchinos Ntra. Sra. de los Dolores en Dos Hermanas, quiero mostraros mi más sincero agradecimiento por vuestra presencia en los diferentes actos y cultos en honor al Beato Bienvenido Mª de Dos Hermanas, con motivo de la bendición de la imagen realizada por el escultor imaginero, José Antonio Navarro Arteaga.

A todos, gracias, especialmente a los numerosos fieles, así como a todas las representaciones de autoridades locales, Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramental de la ciudad, Agrupaciones Parroquiales, Comunidades Religiosas, miembros del Claustro de Profesores del Colegio San Hermenegildo, escultor imaginero, familiares del Beato Bienvenido, cooperadores Amigonianos, monitores de Zagales, ACMPA Luis Amigó, alumnos, familias y antiguos alumnos, que asistieron a la misa de bendición de la imagen.
No quisiera olvidar a las distintas Hermandades de Dos Hermanas que han colaborado con nosotros, principalmente, a la Hermandad de Valme con el paso procesional, y la Sagrada Cena con su casa Hermandad, para los distintos preparativos en el paso, con el empeño en la limpieza de la «plata» y montaje del mismo, así como la aportación de otros enseres. Del mismo modo, la colaboración con distintos enseres de las hermandades del Santísimo Sacramento y Divina Pastora y la Oración en el Huerto.

- Publicidad -

Destaco el compromiso de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas, que han puesto su mejor disposición para la causa, las cuales iban a acompañarnos poniendo los mejores sones sacros, e incluso, La Estrella, estrenaba una adaptación del Himno al Beato Bienvenido, obra musical compuesta por el Rvdo. D. Juan Miguel Rivas de Dios, al cual también, desde estas líneas, le agradezco su labor.
Notable y reconocido el esfuerzo de la cuadrilla de costaleros que, especialmente para la ocasión histórica, habían preparado los mejores pasos, para que el Beato Bienvenido «caminara» por las calles nazarenas, quedándonos todos con las ganas de vivirlo.

Por supuesto, agradecer la labor informativa y la gentil disposición de los medios locales de prensa escrita: El Nazareno y La Semana, así como a las Delegaciones Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, de Fiestas y Servicios y Movilidad y Prevención, que en sus competencias han mostrado una enorme generosidad y compromiso.
Un día grande, sin duda para nuestra congregación, la bendición de esta talla, que compartimos con todos los habitantes y oriundos de Dos Hermanas, que deben sentirse orgullosos de contar entre sus paisanos con un hombre de profundas raíces cristianas, subido a los altares, concretamente el 11 de marzo de 2001, por su santidad el Papa Juan Pablo II.
Lamentablemente, no pudo procesionar debido a las altas probabilidades de lluvia. Pero sin duda nos quedamos con todas las muestras de devoción y admiración que habéis tenido con el Beato Bienvenido.

En nuestra capilla de San Hermenegildo queda expuesto para la veneración de los fieles. Los domingos se celebra la misa a las doce de la mañana.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!