Composición musical propia para los Nazarines

    0
    - Publicidad -

    1901Es un regalo por su décimo aniversario de Juan Miguel Rivas, canónigo emérito de la Catedral de Sevilla

    Los Nazarines cumplen 10 años y para conmemorarlo han recibido el mejor regalo que se les podía hacer: disfrutar de una composición musical propia para su ofrenda danzada a la Virgen de Valme. Celeste Protectora es el nombre de esta pieza que Juan Miguel Rivas, canónigo emérito de la Catedral de Sevilla, ha hecho entrega a los niños danzarines del Colegio Carlos I.

    Aunque por falta de tiempo para adaptar su coreografía a la nueva música no podrán bailarla este año, sí se hará una presentación en la parroquia de Santa María Magdalena el próximo viernes, día 19, dentro del acto de ofrenda que el colegio Carlos I realiza a la Virgen y en el que bailarán un año más los Nazarines.
    Para esta presentación oficial Juan Miguel tocará la pieza al órgano, acompañado por un coro de niños y niñas de distintos cursos del colegio dirigidos por su profesor de música Antonio Luis Narbona.

    - Publicidad -

    1902La décima promoción de los Nazarines de Valme estará integrada por  Marina Isabel Pérez, Jesús  Barbero, Francisco Fernández, Candela Cotán, Belén Sánchez, Daniel Arenillas, Rosana Ortega y Adrián Sánchez. Para la ocasión lucirán renovado el chambergo y el jubón, que estaban más deteriorados por el uso, gracias a la aportación realizada por el AMPA Gonzalo Nazareno.

    {xtypo_rounded_right4}31
    colegios participan en los actos previos a Valme para los escolares.{/xtypo_rounded_right4}

    Este acto de ofrenda se realiza conjuntamente con  Anidi, quien también realizará sus súplicas a la Virgen, además de participar en la ofrenda de alimentos con el Carlos I. Un acto que por primera vez será presentado por el nuevo director del colegio, Javier García.

    Será el punto y final a una semana de ofrendas, en la que los centros de enseñanza de la ciudad, organizados por la coordinadora de profesores de religión, han pasado por la parroquia de Santa María Magdalena. Allí han presentado sus súplicas, así como la ofrenda de alimentos requerida por la hermandad para repartirla entre las personas más necesitadas.

    Asimismo, los centros escolares se acercarán un año más a las instalaciones del Ave María, para conocer de primera mano el diseño que lucirán las 17 carretas en la romería.

    {xtypo_code}Exposición 10 Aniversario
    Como ya se hiciera con motivo del quinto aniversario, los pasillos del Colegio Carlos I acogen una exposición fotográfica con las nueve promociones de Nazarines que ya han danzado ante la Virgen de Valme, en esta iniciativa puesta en marcha por el área de Religión del colegio que encabeza la profesora Valme Salguero Salguero. La encargada de los bailes será un año más la profesora de Educación Física Carmen Rosa Salinas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!