Los carreteros y galeristas viven una víspera de Romería de Valme muy solidaria

    0
    - Publicidad -

    2002Mientras preparan sus carretas y galeras se afanan en recoger alimentos para los más necesitados

    Los carreteros y galeristas de Valme se han hecho también eco de la filosofía solidaria con la que la Hermandad ha querido impregnar los actos previos de la romería. Han querido participar de la campaña Tu ofrenda a la Virgen, para quienes más lo necesitan, en la que en lugar de flores la junta de gobierno ha pedido a todas las entidades que rinden pleitesía en estos días a la Protectora de la ciudad que se haga entrega de alimentos no perecederos que se repartirán entre las personas que más lo necesitan a través de Cáritas Arciprestal.

    Tanto en las dependencias del Ave María como en la caseta municipal del recinto ferial, donde se exornan las carretas y galeras, respectivamente, se ha puesto un carro para que todo aquel que quiera haga entrega de sus aportaciones, Asimismo, un grupo de carreteros ha propuesto a la hermandad salir por diferentes barriadas de la ciudad para recoger alimentos entre la ciudadanía.

    - Publicidad -

    Estas aportaciones se sumarán a las que hagan los carreteros y galeristas en la ofrenda que realizarán el próximo viernes. Del presupuesto total dedicado cada año a comprar flores para Valme, este año sólo se dedicará su tercera parte, el resto para la compra de alimentos no perecederos.

    En la romería del próximo domingo se pondrán en la calle 17 carretas, aunque la numeración que se verá en el cortejo ese día llegue hasta el número 18. El motivo es que la Hermandad ha querido tener un detalle con la carretera Concepción Domínguez, quien tras el fallecimiento de su hija, la Miss Dos Hermanas, Ainhoa Martínez, no sacará su carreta. El número nueve que le había correspondido por sorteo no se le ha adjudicado a nadie. Asimismo, también se respetará su sitio en el Ave María, dejando un hueco donde debería ir su carreta, en el que se colocará una imagen de la Virgen de Valme con las dos ruedas de la carreta que exornó el año pasado y en la que trabajó Ainhoa.

    2007Borriquita por partida doble

    Este año la presencia de la Hermandad de Borriquita en el cortejo romero de Valme será por partida doble. A la carreta que esta corporación viene exornando desde el año 1964, siendo actualmente los carreteros más veteranos de la plantilla actual, se suma otra carreta de la que se encargarán antiguos miembros del grupo joven de la hermandad, quienes se han llevado 18 años exornando una galera.

    La oportunidad se la ha brindado la baja total como carretero de Manuel Boizo, pasando su carreta a la Borriquita, que ocupará en el cortejo los puestos 10 y 11.

    En total el cortejo de Borriquita estará integrado por unas 70 personas entre los dos cortejos, convirtiéndose, a su vez, en la hermandad nazarena que más se implica con la tradición de Valme.

    2011Nuevo en estas lides
    La Romería de Valme 2012 contará con un carretero que se estrena en el arte de exornar una carreta. Se llama Francisco Javier Maestre Martín, quien se ha rodeado de un grupo de amigos, en torno a las 35 personas, para vivir el Valme desde una carreta. Hasta la fecha, comenta Francisco Javier, “habíamos vivido la romería andando o como invitados en una galera”, asumiendo este año este nuevo reto. Para ello, afirma, “la Hermandad de Valme nos ha dado todas las facilidades” y “hemos contado en todo momento con la ayuda de los carreteros, porque no teníamos ni idea”.
    Francisco Javier afronta las vísperas “con muchos nervios, ya que son muchos detalles y no quiero que se me escape nada”.

    20012004
    20082009

    {xtypo_code}Premios

    CARRETAS: Las seis primeras clasificadas recibirán un premio en metálico que oscilará entre los 450 euros del primero y los 270 del sexto. Asimismo, se adjudicarán otros 11 premios restantes por importe de 240 euros.
    GALERAS: Se entregerán un total de cinco premios con valores oscilantes entre los 240 euros del primero y los 90 del quinto.
    PASEO DE CABALLOS: La hermandad entregará trofeos a los mejores caballistas y amazonas individuales, parejas de caballistas, caballistas y amazonas infantiles, parejas infantiles y al mejor caballo.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!