El viernes comienzan los cultos a Valme

    0
    - Publicidad -

    2403El altar de cultos lucirá como hace 50 años y la Virgen estrena manto donado por dos particulares

    El viernes, día 12, tras la santa Misa de las 20:00 horas, comienzan los cultos a la Virgen de Valme. La Imagen será portada desde la Capilla Sacramental hasta el altar mayor de Santa María Magdalena donde permanecerá hasta el día 21, cuando vaya en romería a la Ermita de Cuarto.

    El altar de cultos que presidirá la Parroquia de Santa María Magdalena durante estos días lucirá de forma novedosa, inspirándose en el exorno que la hermandad empleaba hace 50 años.

    - Publicidad -

    Para la ocasión, la Virgen de Valme estrenará un nuevo manto  que ha sido donado por Luis Jesús Jiménez Pérez y Estrella Pérez Laguna. Una pieza de estilo neogótico que combina dos tonalidades de colores: terciopelo rojo en su parte interior y una cenefa azul real en el exterior, pintada artísticamente a mano con motivos inspirados en el estofado de la talla de la Santísima Virgen.

    El manto tiene la peculiaridad de llevar incorporada la toca, formada por una malla tejida a mano en hilo de oro a bolillo y ribeteada por un fleco en canutillo de oro. En el interior de la toca lleva el anagrama de María pintado igualmente a mano.

    El sábado, día 13, a las 19:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y santa Misa. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto de homenaje a los hermanos más antiguos.
    Se adelanta el pregón

    El domingo, a las 10:00 horas, Función Principal de Instituto, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina. Sirviendo esta celebración como pórtico a la apertura del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI con motivo del 50º aniversario del Concilio Vaticano II.

    Tras la Función, y media hora antes de lo habitual, a las 12:30, Pregón de Valme, a cargo de Francisco Javier Mena Hervás.

    Del lunes, día 15, al viernes, día 19, solemne Quinario, cuya predicación estará a cargo del reverendo Juan Luis García García, sacerdote diocesano, párroco de San Joaquín, de Sevilla. El Quinario será de preparación espiritual para el citado Año de la Fe.

    Por la mañana, a las 11:00 horas, ofrenda de los colegios y centros educativos de la ciudad, que este año han cambiado las flores por alimentos no perecederos que irán destinado a Cáritas Parroquial para atender las necesidades de aquellas personas más necesitadas. Bajo el nombre de Tu ofrenda a la Virgen, para quienes más lo necesitan, esta iniciativa también se ha trasladado a los carreteros y galeristas, hermandades y público en general.

    A las 12:00, de lunes a viernes, ejecicio matutino del Quinario, canto del Ángelus y misa rezada ante el altar de la Virgen.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!