Aspace comienza el curso con el estreno de sus nuevas instalaciones

    0
    - Publicidad -

    0901Se ha puesto en marcha el centro de día a la espera de concertar la residencia

    La Asociación Sevillana de Paralisis Cerebral, Aspace, ha arrancado este curso en sus nuevas instalaciones construidas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas con parte del presupuesto del Fondo de Inversión Local para el Empleo, más conocido como Plan E, que fue destinado para este fin en el año 2009.

    Estas nuevas instalaciones cuentan con un centro de día, ya operativo, en el que también se imparten tratamientos médicos funcionales, así como una residencia para sus usuarios que aún no está en servicio a falta del concierto con la Junta de Andalucía.

    - Publicidad -

    Por la mañana, los usuarios del centro, 66 personas mayores de 18 años, se benefician de los talleres prelaborales de cestería e informática, así como de los servicios de logopedia, psicología, gimnasia, hidroterapia en la nueva piscina de tratamiento y psicomotricidad. Por la tarde, como novedad gracias a las nuevas instalaciones, el centro abre sus puertas para niños y niñas con discapacidad que quieran sacar beneficio de los talleres de psicomotricidad, logopedia o hidroterapia. Una decisión tomada por la gerencia del centro para “sacar un mejor partido a estas nuevas instalaciones abriéndolas a personas con estas necesidades y que no son usuarias del centro”.

    {xtypo_rounded_right3}3.000
    metros cuadrados
    {/xtypo_rounded_right3}
    conforman la nueva sede de Aspace entre el espacio dedicado a centro de día y a la residencia.

    En definitiva unas instalaciones de casi tres mil metros cuadrados, de los que dos mil son para el centro de día, y que suponen, según Manuela García, gerente de Aspace, casi el doble de la antigua sede. El centro de día cuenta, además de con los despachos de dirección técnica, psicología, trabajo social y la sala de juntas, con salas para logopedia, fisioterapia, piscina de tratamiento, sala de informática, sala de estar, aula de los sentidos para trabajar la estimulación sensorial, ocho talleres con servicios adaptados propios, cocina y comedor. “Un centro estupendo y que no sabemos como lo vamos a mantener”, apunta la gerente.

    {xtypo_code}Fondo Estatal de Inversión Local
    El nuevo centro de Aspace fue uno de los cinco proyectos presentados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para acogerse al Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha en el año 2009 por el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También conocido como Plan 8.000, por la partida presupuestaria que se iba a dedicar al mismo. Dentro de este programa también se construyó la nueva residencia de San Fernando, un bulevar del Polígono Aceitunero, viarios en Entrenúcleos, así como un colector de saneamiento en la zona sur.  En total 20,8 millones de euros.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!