Miguel Salcedo gana el concurso de cante flamenco de La Nevería

0
- Publicidad -

1701Esta noche vuelve a actuar junto a ‘Herrerita’, joven promesa local, y el gitano Joaquín el de la Paula

 

Los empresarios del Café El Polo Norte, más conocido por La Nevería (Calle Conde de Ibarra, 90), se han empeñado en alegrarle el verano a su distinguida clientela a base de buen cante flamenco.
Después de la velada del pasado jueves, en la que nueve cantaores aficionados de Dos Hermanas, en un reñido duelo, se lo pusieron muy difícil al jurado para elegir al mejor cantaor nazareno, en la noche de hoy sábado, a partir de las 10, tendremos el placer de saborear un triple acontecimiento. Por un lado, volver a escuchar, con más parsimonia, la increíble voz del ganador del concurso del jueves, Miguel Vázquez Díaz (conocido por ‘Salcedo’), difícil de verlo actuar ya que sólo lo hace entre amigos “y si él convida”. Suyo fue el premio del jueves que lo califica como mejor cantaor nazareno del momento.
Además, La Nevería tiene el placer de presentar esta noche al joven José Pérez ‘Herrerita’, finalista del concurso de anteayer y gran promesa del flamenco local, y a la primera actuación en Dos Hermanas de un maestro del cante jondo, el gitano Joaquín el de la Paula, célebre en los palos de las soleares y las seguiriyas. Como el jueves, acompañará a la guitarra el utrerano Fernando Rincón ‘Alba’.
Sensacional programa, pues, para esta calurosa noche del día  27 de agosto. Para enjugar el calor, por supuesto, vaya a El Polo Norte, donde se sirve, dicen, la cerveza más fría de Dos Hermanas.

Los empresarios del Café El Polo Norte, más conocido por La Nevería (Calle Conde de Ibarra, 90), se han empeñado en alegrarle el verano a su distinguida clientela a base de buen cante flamenco. Después de la velada del pasado jueves, en la que nueve cantaores aficionados de Dos Hermanas, en un reñido duelo, se lo pusieron muy difícil al jurado para elegir al mejor cantaor nazareno, en la noche de hoy sábado, a partir de las 10, tendremos el placer de saborear un triple acontecimiento. Por un lado, volver a escuchar, con más parsimonia, la increíble voz del ganador del concurso del jueves, Miguel Vázquez Díaz (conocido por ‘Salcedo’), difícil de verlo actuar ya que sólo lo hace entre amigos “y si él convida”.

- Publicidad -

 

Suyo fue el premio del jueves que lo califica como mejor cantaor nazareno del momento.Además, La Nevería tiene el placer de presentar esta noche al joven José Pérez ‘Herrerita’, finalista del concurso de anteayer y gran promesa del flamenco local, y a la primera actuación en Dos Hermanas de un maestro del cante jondo, el gitano Joaquín el de la Paula, célebre en los palos de las soleares y las seguiriyas. Como el jueves, acompañará a la guitarra el utrerano Fernando Rincón ‘Alba’. Sensacional programa, pues, para esta calurosa noche del día  27 de agosto. Para enjugar el calor, por supuesto, vaya a El Polo Norte, donde se sirve, dicen, la cerveza más fría de Dos Hermanas.

1702{xtypo_code} Sorprendió a Marchena por malagueñas

 

Manuel Vázquez Díaz (conocido por “El Salcedo” por el apellido de su abuelo) es la nueva perla del flamenco en Dos Hermanas. El pasado jueves se adjudicó el premio en metálico del concurso de La Nevería, en una ajustada votación con otros ocho cantaores, todos nazarenos: José Pérez ‘Herrera’, Francisco Mejías ‘Tinoco’, Manuel Gómez ‘Guillén’, Juan Vázquez ‘El Domínguez’, Luis Gómez ‘Camas’, Francisco Fernández ‘Curringui’, Antonio Gómez ‘El Colo’ y José Fernández ‘Talega’. Nacido en 1906 (va a cumplir 21 años en diciembre), Salcedo lo borda cantando por Cepero y por Marchena. El propio Marchena, que lo ha escuchado cantar, le ha preguntado qué le hace a las malagueñas, “que las canta mejor que él”. {/xtypo_code}


 

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!