La ciudad de Dos Hermanas se suma a la lucha contra la exclavitud infantil

    0
    - Publicidad -

    0301Se ha firmado un manifiesto con diversas entidades sociales al que dio lectura el humorista Manu Sánchez

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió ayer martes la firma de adhesión al manifiesto de la ONGd Todos son Inocentes, aprobada por el pleno de la corporación a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida.

    El manifiesto fue firmado por el alcalde, Francisco Toscano y por Miguel Serrano Martínez, presidente de la ONGd, así como por representantes de los grupos políticos PP e IU, de la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena, la asociación literaria María Muñoz Crespillo y una serie de ongs con programas de cooperación internacional, como la ONG Nazarena para la Esperanza, Crecer con Futuro, la asociación local de Amistad con el Pueblo Saharaui y las Antiguas Alumnas de la Sagrada Familia.

    - Publicidad -

    El encargado de dar lectura públicamente al manifiesto fue el humorista y presentador Manu Sánchez, quien aseguró “sentirse orgulloso por ser portavoz de esta iniciativa y de pertenecer a una ciudad con la solidaridad de Dos Hermanas”,
    Tras la lectura, Miguel Serrano, aclaró que este manifiesto “no es un mero papel, sino una declaración de guerra contra la muerte de los niños”. Recurriendo a una cita de Teresa de Calcuta, quien decía que “los niños son como las estrellas, nunca son demasiados”, el presidente de la ONGd hizo un llamamiento “para que no se apague ninguna estrella más”.

    {xtypo_rounded3}16 de abril
    se ha declarado como día internacional de la lucha contra la exclavitud infantil.{/xtypo_rounded3}

    Para dar ejemplo, en el acto estuvieron presentes Mariama Finda y Hawa Sesay, dos ex niñas soldados de Sierra Leona, que están acogidas por un programa de formación que desarrolla Todos son Inocentes, junto con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, que están rehaciendo sus vidas, en una experiencia única y pionera que pretende su reinserción en la sociedad civil sierraleonesa.

    El alcalde cerró el acto resaltando “la solidaridad de una ciudad humilde como Dos Hermanas” y declarando que “desde el Ayuntamiento no hacemos más que interpretar lo que a la mayoría de los habitantes les gustaría hacer”. Pidiendo que no se confunda o ponga en una misma balanza, “de contrapeso o competición”, las necesidades que tiene el mundo con las que tiene el pueblo.

    El manifiesto está disponible  para la firma de todos los ciudadanos que se quieran adherir al mismo en la página web, www.contralaesclavitudinfantil.es/manifiesto_contra_la_esclavitud_infantil.html.

    {xtypo_code}Manifiesto

    SE DECLARA EL MUNICIPIO LIBRE DE: Esclavitud infantil, Prostitución y pornografía infantil, El uso de menores para el narcotráfico y otros crímenes, El uso de menores en conflictos armados y cualquier forma de trabajo que dañe la salud física, síquica o moral de los menores.
    COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LAS CAUSAS DE LA EXCLAVITUD: La pobreza, la violencia intrafamiliar, los Patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, la falta de cobertura, calidad y cumplimiento de la obligatoriedad de la educación, así como las lagunas y contradicciones normativas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!