La mayor escuela infantil de la ciudad lista para su apertura

0
- Publicidad -

0805La Cigüeña abre sus puertas el día 25 con una ludoteca e inicia el curso el día 1 de septiembre

Todo está listo para que el próximo lunes, día 25, abra sus puertas la escuela infantil bilingüe La Cigüeña, un centro de titularidad municipal para niños de cuatro meses a tres años de edad,  que irrumpe en el sistema educativo nazareno con la finalidad de cubrir la amplia demanda de plazas de escuelas infantiles con las que las familias puedan conciliar su vida laboral y personal.

Lo hará con una ludoteca hasta el día 31 de agosto, iniciando el próximo día 1 de septiembre su primer curso escolar. En estos momentos, el Ayuntamiento está tramitando el convenio de financiación  con la Junta de Andalucía para ofertar una serie de servicios concertados, que se completarán con otros de gestión privada.

- Publicidad -

Una escuela infantil muy novedosa y pionera en su sistema de enseñanza, que parte con el bilingüismo como una de sus principales armas, aunque no la única, trabajando con los niños y niñas el inglés desde los primeros meses de vida para que se familiaricen con esta segunda lengua. Las nuevas tecnologías también tendrán un papel significativo, trabajando con su alumnado a través de ‘tablets’ adaptados a los niños y niñas para que  puedan manipularlos más fácilmente.

{xtypo_rounded_right3}161 plazas
para niños y niñas de 0 a 3 años oferta esta
escuela infantil.{/xtypo_rounded_right3}

Programas formativos
En el marco del bilingüismo y las nuevas tecnologías, La Cigüeña trabajará con los niños y niñas una serie de programas formativos. Uno de los más novedosos, De 5 en5, que trabaja las vocales a través de cinco personajes (Mar, Fer, Sil, Pol y Luz), quienes también estudiarán materias como la música, la lectoescritura, o las matemáticas.

0801También se profundizará mediante la pintura creativa una cigüeña viajera que recorrerá el mundo mostrando las ciudades más emblemáticas de los diferentes países. Esta cigüeña viajera les inculcará a los más pequeños la igualdad y comprensión entre las diferentes personas y sus culturas. Decora Educando es otro de los programas con el que  los niños y niñas conocerán las estaciones del año, el tiempo atmosférico o los días de la semana a través de elementos decorativos táctiles con los quepodrán jugar. Dentro de Decora Educando, se trabajará de manera muy novedosa refuerzos positivos mediante una piruleta, con la que las educadoras podrán reforzar los sentimientos, las normas, las acciones de sus alumnos con la finalidad de fomentarlos y/o eliminarlos consiguiendo metas de forma lúdica.  

0802Equipo vocacional
Los niños y niñas estarán atendidos por un equipo profesional de unas 20 personas, todos titulados en su materia y profesionales con una gran vocación, que atesoran más de 15 años de experiencia. Asimismo, La Cigüeña contará con un gabinete psicopedagógico (Grupo Ingenia) para trabajar y detectar en los menores posibles necesidades educativas especiales, además de ayudar a la formación de una escuela de padres y madres en la que organizar charlas de temas de interés sobre sus hijos e hijas.

Todo este equipo se está formando en técnicas de primeros auxilios para poder actuar en caso de necesidad en el centro. En definitiva un equipo educativo de gran calidad, nivel humano y profesional, así como ilusionado, motivado y trabajador con la firme convicción de que la Educación Infantil es fundamental y se debe trabajar desde el cariño y afecto, atendiendo a sus necesidades.

{xtypo_rounded3}Servicios

Aula matinal (7:30 a 9:00), atención socioeducativa (9:00 a 17:00), talleres de juego (17:00 a 20:00) y comedor. Así como talleres para todas las edades (inglés, música, psicomotricidad, teatro, manualidades o apoyo escolar); talleres para padres (masaje infantil y jugamos juntos); servicio pedagógico y pediátrico; escuela de padres; así como fiestas temáticas, celebraciones de cumpleaños y mucho más.{/xtypo_rounded3}
 

0803Instalaciones
La escuela infantil La Cigüeña cuenta con unas instalaciones adecuadas y adaptadas al nivel y madurez de los niños y niñas, cumpliendo con las exigentes normativas de educación y sanidad. Un total de 1.500 metros cuadrados con 10 aulas, dotadas de una buena ventilación y suelo radiante. De estas aulas, cinco se destinarán a niños de 2-3 años, tres para los de 1 y 2, y dos para cero a un año.

El centro cuenta con el mayor patio de juego de la ciudad, cocina, donde diariamente se elaborará un menú casero, punto de lactancia, sala de usos múltiples, sala de profesores y aula de formación. Además cuenta con ficha energética B por su ahorro energético y se encuentra inmerso en un proceso para la obtención de la acreditación Q de calidad por el funcionamiento y la organización del centro, así como por el respeto al medio ambiente. Aunque lo más importante es que el centro está diseñado primando la seguridad infantil.

Puertas abiertas
La escuela infantil bilingüe La Cigüeña mantiene abierta sus puertas para todas aquellas familias que quieran conocerla. Los interesados deben concertar cita previa. ¡Ven y descúbrelo!

{xtypo_code}Disfruta del verano con la ludoteca La Cigüeña
La Cigüeña iniciará su andadura con una ludoteca del día 25 de junio al 31 de agosto. Se ofertan actividades adaptadas a cada grupo de edad, inglés, manualidades, psicomotricidad, juegos, fiestas temáticas, cuentacuentos, pintacaras y fiestas del agua. Todos los ingredientes necesarios para disfrutar del verano con La Cigüeña. Información e inscripción en las instalaciones de la escuela infantil en la calle Conductor Venancio Martínez, llamando al 95 566 71 68 o mandando un mail a info@escuelalacigueña.es. Más info en www.escuelalacigüeña.es{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!