Entrevista a Miriam Serrano

0
- Publicidad -

0804Directora de La Cigüeña

{xtypo_quote_left}“La Cigüeña apuesta por una enseñanza de calidad desde los primeros años de vida”{/xtypo_quote_left}

A sus 27 años, esta titulada en Magisterio de Educación Infantil, que ultima su licenciatura en Pedagogía, se colocará al frente de este nuevo proyecto de la escuela infantil La Cigüeña. Miriam Serrano Navarro inicia esta nueva andadura con una apuesta clara por una enseñanza de calidad para toda la vida.

- Publicidad -

¿Qué se siente al estar al frente de un centro infantil como La Cigüeña?
Siento expectación y la mayor satisfacción posible al cumplir mi sueño de poder trabajar con niños y niñas, ofreciéndole una educación de calidad desde sus primeros días de vida. Para mi equipo, y para mí personalmente, es muy importante sentar las bases de esa Educación ofreciendo unos servicios de calidad con los que las familias se sientan seguras al dejar a sus tesoros en la escuela.
Hoy en día, y esperando mi primera hija, puedo acercarme, aun más si es posible, a la inquietud de esas madres y padres en la primera separación con sus hijos e hijas, y desde nuestra escuela pretendemos dar la tranquilidad que ellos necesitan.
¿Con qué filosofía nace esta escuela infantil?
La Escuela nace con la filosofía de “aprender para toda la vida”. Lo que pretendemos es crear unas bases sanas y equilibradas en nuestro alumnado, desde el cariño, en sus parcelas psicomotrices, sociales, emocionales y cognitivas, desde una óptica globalizadora y como metodología de trabajo, el juego. Todo esto sin olvidar que lo más importante es atender las necesidades básicas de los más pequeños.
¿Qué va a suponer a la ciudad la apertura de esta escuela infantil de titularidad municipal?
En Dos Hermanas no hay un centro de estas características, que ofrezca una oferta de plazas amplias con las que cubrir la demanda existente en la ciudad, que cuenta con una larga lista de espera de alumnos y alumnas que necesitan plazas públicas escolares . Asimismo, también va a suponer un cambio de mentalidad, de que se puede lograr una educación de calidad desde el primer año de vida, que la Educación Infantil es fundamental para crear esas bases sanas y equilibradas. Además de todo esto, también supone la creación de puestos de trabajo en la ciudad, sobre todo en el sector femenino que tanto lo necesita en los tiempos que corren.
¿Cómo ha sido el proceso de poner en pie un centro de estas características?
Dicen que todos los comienzos son difíciles, pero ha sido ilusionante, para poder abrir las puertas de la escuela infantil el día 25. Todo ello es posible gracias a mis padres, promotores del proyecto; a mi equipo, que todos los días trabajan excepcionalmente para cumplir con los objetivos marcados; a los padres y madres por su apoyo y confianza durante tantos años; al Ayuntamiento de Dos Hermanas, al CADE, especialmente a la figura de Juan Antonio Vilches, y a Iñaki Barturen como asesor financiero del proyecto. A todos en general por creer en este proyecto tan especial y darnos siempre su apoyo aun en los tiempos más difíciles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!