Dignidad humana

0
- Publicidad -

(Lucas 1,57-66)CELEBRAMOS este domingo la fiesta del nacimiento de Juan, el Bautista. Que se sobrepone a los textos y oraciones del domingo que correspondería. Y es que la Iglesia siempre le ha tenido una especial devoción a este profeta, que preparó la misión de Jesucristo. En la vida de Juan el Bautista podemos contemplar la dignidad suprema que Dios ha querido que sea cada persona.

Juan el Bautista es signo de que Dios, antes siquiera de que hubiéramos nacido, ya nos conoce y nos quiere. Todos nosotros, los que leemos estas líneas, los que están ahora a nuestro lado, los que han pasado la vista por este pequeño comentario y no le han dado importancia, los niños que van a jugar con un papel que no entienden, todos hemos sido acogidos por Dios Padre como sus hijos. Es cierto que somos una entre los 6.000 millones de personas del mundo, y que los 50 ó 70 ó 100 años de nuestra vida puede representar poco ante los siglos de la historia. Pero a pesar de nuestra pequeñez, somos importantes para Dios por que nos quiere. Desde antes de nacer ya nos quería, como los padres que quieren a su hijo, antes siquiera de haberlo engendrado.

Juan el Bautista es signo de que todos tenemos una misión muy importante en nuestra vida. Él fue precursor del Salvador, y nosotros también podemos serlo. También nosotros podemos ir con nuestra vida, con la débil fortaleza de nuestra fe y de nuestra esperanza, anunciando que la vida de las personas es más que el dinero; que la vida es más que las cosas que se tienen; que la vida es más, incluso, que el amor que podemos vivir, porque nuestra vida se cifra en el amor que nos tienen; y te han amado, y te aman, hasta entregarse por ti.

- Publicidad -

La vida de cada persona, de toda persona, es palabra inefable e inextinguible de dignidad. Cuando alguien quiere ocultarla, se convierte en grito.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!