El SPM ya prepara el próximo curso

0
- Publicidad -

1209Se seguirá atendiendo las necesidades familiares en materia de educación

El Servicio Psicopedagógico Municipal de la Delegación de Igualdad y Educación ya se encuentra inmerso en la preparación de los programas formativos del próximo curso. Una oferta que se elabora en contacto directo con las familias nazarenas para atender sus inquietudes, necesidades y todo tipo de cuestiones en materia de educación.

Con estos programas lo que se persigue es el desarrollo personal de los padres y madres, buscando su equilibrio; ofrecerles recursos para el acompañamiento de sus hijos e hijas en su formación intelectual y escolar; la relación y el enriquecimiento mediante el contacto con los demás; y facilitar directrices para dar una solución a las situaciones que se presentan con los hijos e hijas.

- Publicidad -

En este sentido, en el curso 2012/13 se ofertarán los talleres:  Educamos en familia; Juegos que estimulan la inteligencia; Vivir desde la alegría; Cuentos y juegos de expresión oral; Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios; Déficit de atención e hiperactividad; Enseñamos habilidades emocionales a nuestros hijos e hijas; Autoconocimiento a través del arte y la creatividad; Comunicación en la pareja; Estimulación del lenguaje; Aprendiendo a ser feliz; Educar a un o una adolescente hoy; Nuestro hijo e hija de 0 a 3 años; Aprendiendo a convivir,  aprendiendo a relacionarnos; Cómo elaborar el duelo; Juegos y juguetes para la igualdad; taller de Artesanía y  talleres de Risoterapia.

1203Uso correcto de Internet
EL PASADO jueves, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, concejala de Igualdad y Educación, clausuró el Programa de Apoyo a la Familia del Sercicio Psicopedagógico Muncicipal. En este acto se hizo hincapié en el adecuado uso de las nuevas tecnologías por parte de los hijos e hijas, estableciendo pautas educativas acordes a esa realidad  movidas por los valores y no por los miedos como padres y madres. A los asistentes se les informó de riesgos concretos que se pueden encontrar en Internet tanto para la seguridad física y/o psicológica y cómo evitarlos. Culminando con los factores que determinan que existe una adicción y qué pasos seguir para recibir ayuda.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!