La Policía Nacional detiene a tres personas por estafar más de 30 mil euros utilizando tarjetas extranjeras copiadas

    0
    - Publicidad -

    Las operaciones fraudulentas las realizaban con las numeraciones de las tarjetas y la fecha de caducidad  

    La Policía Nacional ha culminado una investigación sobre un fraude con tarjetas en entidades bancarias de la que han resultado detenidos J.C.G., de 34 años, R.V.M., de 38 años y E.I.,de 29 años, por un delito de estafa. Los detenidos se daban de alta como autónomos en el Regimen General de la Seguridad Social en actividades de compra-venta de fruta. Posteriormente abrían una cuenta bancaria y solicitaban un TPV asociado a esa cuenta para realizar las operaciones de su supuesta empresa hortofrutícola.

    Estos TPV funcionan introduciendo únicamente el número de tarjeta y la fecha de caducidad sin ser necesaria la presencia física de las tarjetas ni el nombre ni el titular. Por lo que el siguiente paso era encontrar números pertenecientes a tarjetas reales a las que cargar el importe total. De esa función se encargaba un cuarto individuo que todavía no ha sido detenido por la policía y cuya misión era localizar números y vendérselos con posterioridad a los detenidos para utilizarlos en el TPV.

    - Publicidad -

    Una vez obtenido el dinero de las operaciones fraudulentas se extraía de las cuentas de RVM y JCG para traspasarlo inmediatamente a otras cuentas en calidad de pagos y cuya titular era E.I., también detenida y miembro del grupo. Constatados los hechos, comprobado el fraude y tras realizar varias gestiones se procedió a la detención de los tres integrantes del grupo, momento en el que se les incautó diversa documentación, un TPV de una entidad bancaria de la localidad, más de cuatro mil euros en metálico y se inmovilizaron treinta mil euros que habían sido cobrados fraudulentamente en dos cuentas bancarias. La rápida actuación tanto de la policía como de las entidades bancarias ha evitado que la estafa adquiera mayor dimensión. Una vez terminadas las diligencias los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, continuando la operación abierta por lo que no se descartan más detenciones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!