Mostrando las entrañas de la radiodifusión

    0
    - Publicidad -

    0501Tres aficionados graban semanalmente un programa de radio en directo que luego cuelgan en Internet

    Surgió como un proyecto de fin de curso en la Universidad Internacional de La Rioja y hoy es ya una realidad gracias a tres amigos amantes de la radiodifusión.
    Se llama Noches en la Luna, una iniciativa de José Luis Sánchez, Andrés Santana y Juan José Serrano, quienes graban semanalmente, todos los jueves a partir de las 21:30 horas en el Two Sister Irsh Pub, un programa de radio en directo que posteriormente se puede escuchar en el blog nochesenluna.blogspot.com o descargándose en el móvil la aplicación Tunein Radio y buscar Locos por la radio.

    La idea fue de José Luis quien coincidió con Andrés en un curso de radio por Internet de la UNIR y le propuso colaboración para su proyecto de crear un podcast (programa de radio en la red). A este dúo se sumó Juan José, quien lanzó la idea de que el programa se hiciera en un falso directo con público incluido.

    - Publicidad -

    Durante dos horas de grabación se tratan noticias de agenda cultural, curiosidades y algún apunte de humor, sin olvidarse de las actuaciones y entrevistas en directo. Su filosofía, aseguran, “es que con unos medios rudimentarios intentamos hacer un producto equilibrado y bueno”. Para la grabación sólo emplean una mesa de mezclas, cedida por el local, dos ordenadores y varios micrófonos. El resto, fruto del ingenio de sus impulsores. Estando el proyecto auspiciado por la Universidad Internacional de La Rioja y tutelado por profesionales del mundo de la radio, como Juanma Ortega y Josemi Uncendo.

    Sus impulsores quieren dejar claro que esto no es un juego y que trabajan los contenidos para ofrecerle al público informaciones de interés, así como unas horas de ocio alternativo para que conozcan en directo como se hace un programa de radio.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!