¿Te preocupa el uso que pueda hacer tu hijo o tu hija de Internet?

0
- Publicidad -

1203El día 7 de junio se informará a los padres y madres en una mesa redonda sobre nuevas tecnologías

A la Concejalía de Igualdad y Educación le ha llegado la hora de clausurar el Programa de Apoyo a la Familia que se viene realizando desde el Servicio Psicopedagógico Municipal durante el presente curso 2011-2012.
El acto de clausura tendrá lugar el próximo día 7 de junio, a las 17:45 horas en el centro Cultural la Almona, y consistirá en la celebración de la mesa redonda  Educar en las Nuevas Tecnologías.

A una edad cada vez más temprana los hijos e hijas manejan móviles, consolas con variedad de juegos, navegan por Internet o utilizan redes sociales, sintiéndose  las madres y los padres desbordados. ¿Cuál es el punto entre lo aconsejable y lo perjudicial? y ¿cómo afecta al desarrollo de los hijas e hijos? Los padres y madres tienen que conocer los posibles riesgos a los que los niños y niñas están expuestos y saber percibir las señales de una posible adicción y su tratamiento.

- Publicidad -

{xtypo_rounded_right2}Balance

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FAMILIAR: Se han atendido a 352 familias con las que se han realizado 1.372 intervenciones.
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES
A. TALLERES TEMÁTICOS: 29 talleres de 143 sesiones para 452 padres y madres, así como 69 hijos e hijas.
B. ESCUELA DE MADRES Y PADRES: 4 escuelas,con 72 sesiones y 61 asistentes.
PROGRAMA DE LOGOPEDIA: 105 niños y niñas, con los que se han desarrollado 2.284 sesiones.{/xtypo_rounded_right2}

Esta  Mesa Redonda está dividida en tres partes: la primera sería Educar para proteger, llevada a cabo por Ángel M. Martínez Geldhof, jefe de estudios en el CEIP Hermelinda Núñez de Alcalá de Guadaíra, voluntario y colaborador de Andalucía Compromiso Digital  a través de Cruz Roja; la segunda estaría centrada en los Riesgos en Internet y sus  ponentes son el inspector Jacinto Márquez Rodríguez, jefe del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Local de Policia Judicial, y Manuel Romero Muñoz, miembro del Servicio de Participación Ciudadana de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana; y por último, Adición a las nuevas tecnologías, donde se hablará de cuándo y cómo se puede decir que hay una adición y qué se puede hacer una vez detectada, llevado acabo por Domingo Calderón Llorente,  psicólogo y director de  ANTARIS.

Para más información se puede llamar al 95 491 95 89 o mandando un correo electrónico spm@doshermanas.es

{xtypo_code}¿Qué he aprendido en el programa de formación para padres y madres?
QUE SOMOS nosotros como madres y padres los que debemos aprender y ¡muchos trucos! Para mejorar la vida en familia: respetar por encima de todo, pedir más y ordenar menos, valorar más, aceptar las diferencias, ayudarnos a mejorar, ponernos en el lugar del otro y/o la otra, decir te quiero, no amenazar, reconocer todo lo bueno y tomar conciencia de nuestros momentos felices.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!