Refundar España

0
- Publicidad -

(Mateo 28, 16-20 ) “Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos”, así dice Jesús en el evangelio de este domingo de la Santísima Trinidad.

Un poder que nos llama, como discípulos, a movilizar lo mejor de nosotros mismos, a enfrentarnos a todo el encanallamiento y la corrupción que nos enfanga, y a forjar una sociedad más digna y humana. Un mundo en el que no haya sueldos blindados a costa de los más pobres, ni subsidios que adormecen el ansia de los humildes de luchar por su propia vida. Un mundo en el que las hipotecas injustas e inhumanas no se paguen; y en el que la legalidad no sea “como la serpiente que muerde en el talón a quien va descalzo”. Ni el liberalismo, ni el socialismo –ideologías del siglo pasado–, ni la religiosidad sentimental de nuestro pueblo –rayando, a veces, en alienación– nos han preservado del pozo en el que nos estamos hundiendo.
Jesucristo tiene pleno poder para despertar, en cada uno de nosotros, la rabia ante la corrupción y la injusticas, ante la desvergüenza y la mentira, ante la manipulación y el latrocinio.

Pleno poder para alentarnos a trabajar, codo con codo, por la esperanza. Pleno poder para que todos nos pongamos a buscar resquicios, entre el cemento dañino que cubre nuestra España, donde puedan brotar iniciativas de trabajo honrado y productivo.

- Publicidad -

Que los poetas iluminen nuestra mente con metáforas de esperanza. Que los cantores expresen nuestra rabia y anhelos. Que los profetas alienten en nuestro espíritu la verdadera voluntad del Padre para con nosotros, sus hijos. Que los cristianos, viviendo en el Espíritu de Cristo, mirando a los ojos al futuro, con todas las personas de bien, refundemos España.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!