Cuatro agrupaciones se dan cita en el 3º encuentro coral Ciudad de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    1001Tendrá lugar este sábado por primera vez en el teatro municipal

    La Asociación Coral Nazarena Regina Coeli celebra este sábado, día 19,a las 20:00 horas, su tercer encuentro coral Ciudad de Dos Hermanas. Un evento que se desarrollará por vez primera en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero, ya que en las anteriores citas  tuvo lugar en la antigua capilla del Ave María.

    La llegada al recinto escénico de la calle Nuestra Señora de Valme supone un salto cualitativo para este encuentro, lo que le ha permitido ampliar el programa de participantes. Si en las anteriores ocasiones intervinieron como corales invitadas la de Nuestra Señora de las Nieves de la Rinconada y la polifónica de Cartaya (primera y segunda edición, respectivamente) en esta ocasión lo harán tres formaciones de la región más el conjunto anfitrión, que estará representado por su escolanía y su coral adulta.

    - Publicidad -

    En concreto, formarán parte de esta tercera edición el Orfeón Portuense del Puerto de Santa María, la capilla musical de la Catedral de Jerez de la Frontera, así como la coral de La Merced de Huelva.

    De entre la terna de visitantes el conjunto más veterano es el Orfeón Portuense, que interpretará Alma, corazón y vida de Alvan Adrián Flores; Es el amor la mitad de la vida de Martín Varona; una versión coral de Yesterday y la adaptación musical de la poesía Las nubes me trajeron del portuense Rafael Alberti.

    La Capilla Musical Catedralicia de Jerez aportará, dada su naturaleza, un repertorio de carácter religioso. Durante su participación en el encuentro coral de Dos Hermanas, la capilla musical jerezana cantará Sing unto God del oratorio Judas Maccabaeus de G. F. Händel; Alles was Odem hat y Sagt es, die ihr erlöset seid de la Sinfonía Nº2 de Félix Mendelssohn; Stabat Mater de Rheinberger y el Regina Coeli  de W. A. Mozart.

    {xtypo_rounded3}Invitaciones agotadas
    Las invitaciones repartidas por la asociación cultural Regina Coeli para este evento se han agotado.{/xtypo_rounded3}

    Por su parte, la coral de La Merced de Huelva, nacida como una iniciativa de dos jóvenes músicos del barrio onubense que da nombre a la formación, se presentará en Dos Hermanas con un repertorio compuesto por el Ave María de Giulio Caccini, la habanera Era una flor de Jesús Romo; la Salve Rociera de Arturo Pareja Obregón, el Hallelujah de Leonard Cohen; Ronda de enamorados, de la zarzuela La del Soto del Parral, para finalizar con el coro de gitanos de la ópera Il Trovatore’de Giuseppe Verdi.

    Cerrará el encuentro la formación anfitriona: la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli. En primer lugar actuará su escolanía. A continuación le tocará el turno al conjunto de adultos, cuyo repertorio estará compuesto por Lux aeterna de Sir Edward Elgar, el vals peruano La flor de la canela para finalizar, junto a la escolanía, con la obra Time to say goodbay de Francesco Sartori.

    Mirando al futuro, Regina Coeli, quiere que el encuentro coral nazareno, de carácter bienal, abra sus puertas a formaciones musicales de todo el país, con la intención de que en sucesivas ediciones se amplíe la invitación a otras del resto del continente.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!