El mundo asociativo se estrena en el anuario estadístico de la ciudad

    0
    - Publicidad -

    0301Es una de las novedades de la edición 2010 de este anuario que llevaba 4 años sin realizarse

    Desde el pasado lunes ya se puede consultar en la web de la Sociedad de Desarrollo Municipal d e Dos Hermanas (www.desados.es) el anuario estadístico de la ciudad correspondiente al año 2010.

    La intención de la sociedad, según su consejero delegado, José González Luque, es que este anuario, del que se habían publicado ediciones previas en los años 2002, 2005 y 2006, tenga una periodicidad bianual para que “Dos Hermanas pueda contar con su propia fuente de información, profundizando en materias que sean de interés e indispensables como herramienta de trabajo para los investigadores”.

    - Publicidad -

    El anuario ha sido elaborado por Macarena Esteire Gutiérrez, participante del Programa de Cualificación en Nuevas Tecnologías que convoca anualmente desde el año 2002 Desados. Los datos son a fecha del 31 de diciembre de 2010, comparados con años anteriores, aunque también se incluyen algunos de 2011 como los referentes a la nueva corporación municipal salida de las urnas de los últimas elecciones municipales.

    {xtypo_rounded_left3}15 apartados
    de estudio integran el anuario de la ciudad de Dos Hermanas del año 2010.{/xtypo_rounded_left3}

    Continuista pero en mayor profundidad y detalle
    La intención de Macarena a la hora de elaborar el último anuario municipal fue la de “no excluir ninguno de los temas tratados en ediciones anteriores, con la intención de darle continuidad, pero profundizando más en la calidad y en los contenidos del mismo”. En este sentido el anuario está estructurado en 15 capítulos, uno más que el de la última edición de 2006, al contemplarse un nuevo capítulo referente a las asociaciones nazarenas, ya que, según González Luque, “el movimiento asociativo en la ciudad tiene mucho que decir”. Además de servir de catalizador de las principales precauciones sociales o intereses socioculturales de los ciudadanos.

    El anuario lo abre un prólogo, al que le sigue una presentación y un apartado sobre los orígenes de Dos Hermanas. En los 15 capítulos que integran el anuario se recopilan de una forma rigurosa y sencilla datos sobre la realidad social del municipio en los ámbitos de  la actividad empresarial, clima, comunicaciones, construcción, consumo, cultura, deportes, educación, elecciones, medio ambiente, mercado de trabajo, población, presupuestos municipales, salud, seguridad ciudadana, servicios sociales, territorio, transporte, vivienda, turismo y asociaciones.
    Para su elaboración Macarena ha consultado un amplio listado de fuentes, como todas las delegaciones del Ayuntamiento, organismos, administraciones e instituciones públicas y privadas a nivel nacional, regional y local.

    El resultado, una realidad social, desarrollada en tablas estadísticas, numéricas y gráficas, que se pone al servicio de los ciudadanos y de todos aquellos colectivos que puedan recurrir a este anuario como fuente de información y como herramienta de análisis, estudio y debate, que se puede “complementar, sugerir y proponer aportaciones que mejoren anuarios futuros”, señaló el consejero delegado.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!