Las mujeres de AMAM se forman para ofrecer asesoramiento laboral

    0
    - Publicidad -

    0501Ayudarán a las mujeres en su inserción al mercado laboral

    La Asociación de Mujeres Amigas de Montequinto quiere poner en marcha el próximo mes de septiembre una asesoría laboral para ayudar a las mujeres en su inserción en el mercado de trabajo. La entidad ha elegido a tres mujeres que serán las encargadas de llevar a cabo esta labor y que en este momento se están formando de la mano de una trabajadora social y una economista para poder afrontar este cometido.

    Según su presidenta, Pilar González, la asesoría, disponible para las mujeres en situación de desempleo, sean socias o no, “les ayudará en la elaboración de un curriculum y en la preparación de una entrevista de trabajo, ofreciéndose en el acompañamiento de las mujeres que así lo requieran”. Asimismo, según la presidenta. “actuaremos de intermediarias entre las ofertas y las demandas de trabajo”.

    - Publicidad -

    Con este nuevo servicio, en fase de gestación, AMAM se vuelve a poner al servicio de las necesidades en la barriada de Montequinto, poniendo su atención en este momento, en la alta cifra de desempleo.

    Asimismo, AMAM también trabaja para la presentación tras el verano de dos nuevas actividades culturales. Por una parte, unas tertulias  para expandir la cultura andaluza que, bajo el nombre de AMAM con la cultura andaluza, se celebrará dos veces al mes. Por otra, una obra de teatro, concretamente un musical, Amando Andalucía, que recoge, según la presidenta, “los aires de nuestra tierra”.

    {xtypo_code}Actividades de fin de curso
    Las socias de AMAM ya afrontan el final de curso con sus últimas actividades. En el mes de mayo participarán en un encuentro de mujeres de la provincia de Sevilla, organizado por la Diputación Provincial y en el que participan unas 3.000 mujeres de 200 asociaciones. Allí llevarán su rastrillo benéfico con el que recaudar fondos para las personas más necesitadas de Montequinto. También queda pendiente un viaje a Chiclana, así como la despedida del curso con otro viaje y una merienda.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!