Con nombre de mujer

0
- Publicidad -

Queridas compañeras: hace ya mucho tiempo que nos reunimos para lanzar un grito de dolor y de protesta contra la violencia de género. Acabar con esta lacra social es uno de los principales objetivos de la Delegación de Igualdad y Educación de este Ayuntamiento y los colectivos feministas de Dos Hermanas nos unimos a ella acudiendo a esta convocatoria mensual de forma continua.

Pero hoy no queremos hablar de dolor y de pena. Hoy vamos a poner a estas palabras el color de la Esperanza porque deseamos que ese nombre abarque, en sí mismo, a todas las mujeres que están en nuestro corazón… Esas víctimas de una infame barbarie machista que ya se está cebando en hacer daño, también a los niños, porque sabe que es ahí donde más le duele a su madre.

La lucha ya se alarga, compañeras, el rayo no cesa y la sed del camino nos agota. Por eso proponemos que este Manifiesto se llame hoy Fuerza y Aurora y Esperanza y Elena, Rosario y María y Lourdes, Ana o Pepa. La misma Libertad tiene nombre de Mujer y somos nosotras las primeras que tenemos que empezar a creerlo para alzar la voz muy clara en contra de este drama humano. Raro es el día que no salta a los medios un nuevo asesinato. La última escalada nos demuestra que este problema no tiene fácil solución… Pero estamos en primavera y es tiempo de resurgir para seguir peleando por el futuro en igualdad.

- Publicidad -

Alguien dijo una vez que el feminismo también es una forma de amor: de amor propio. Con esta buena dosis de autoestima terminamos recordando, una vez más, el portentoso poema de Alejandra Pizarnik. Esas bellas palabras, ya inmortales, son como un himno de homenaje a las que ya se han ido, como un cálido abrazo a las que aún estamos y como un guiño cómplice a las que un día vendrán para seguir enarbolando esa antorcha encendida, en morado y blanco, que es el símbolo universal de la más pacífica revolución que vieran los siglos:

Soy mujer, y un entrañable calor me abriga
cuando el mundo me golpea.
Es el calor de las otras mujeres,
de aquellas que no conocí,
pero formaron conmigo un suelo común,
de aquellas que amé aunque no me amaron,
de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible,
luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!