1981. Benítez Rufo: “Me preocupa mucho el problema del paro en Dos Hermanas”

0
- Publicidad -

1802Tras dos años en la alcaldía, recibe cada día a muchos de los 4.200 desempleados nazarenos

Cada día recibe en su despacho a decenas de personas. Escucha sus problemas e intenta buscar soluciones, a pesar de los problemas económicos y estructurales que atenazan a Dos Hermanas.

En una entrevista publicada hoy por el diario “ABC”,  el alcalde, Manuel Benítez Rufo, se ha mostrado muy preocupado por las cifras del paro: “Siento que ese es el principal problema que se me plantea, para mí el paro es casi imposible de resolver”, afirma.

- Publicidad -

Los datos son alarmantes: 4.200 parados, que representan un 26% de la población activa, índice muy superior a la media nacional. La crítica situación laboral en Cerámicas Bellavista, Imprenta Sevillana, Ibarra Beatrice y Textiles del Sur no ayudan a despejar el panorama.

Asegura que las 502 viviendas programadas en Los Montecillos podrían aliviar la situación en el sector de la la construcción. A pesar de todo, el alcalde se muestra satisfecho por los avances en cultura, servicios de limpieza, urbanización, zonas verdes y deportes. El Ayuntamiento proyecta crear un pabellón cubierto (presupuestado en 28 millones de pesetas) y anima a las empresas a instalarse en el Polígono Industrial.

1803{xtypo_code}De prisionero, a alcalde
Manuel Benítez Rufo ha pasado doce años de su vida en prisión. Nació en Monterrubio de la Serena (Badajoz) y desde muy joven militó en el Partico Comunista. El final de la guerra le cogió en Cataluña, desde donde marchó, herido, a Francia. Participó allí en la Segunda Guerra Mundial, en el maquis. En 1946 volvió clandestinamente a España, y siete meses más tarde era detenido en Madrid al salir de una reunión política no autorizada. Doce años después, en 1959, al salir de la prisión de Burgos, llegó a nuestro pueblo buscando a sus familiares, que se habían instalado aquí. Accedió a la alcaldía de Dos Hermanas en abril de 1979.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!