Ayuntamiento y Endesa firman un convenio para iluminar Villa Pepita

    0
    - Publicidad -

    0401Se dotará de 18 puntos de una iluminación suave y sostenible

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Sevillana Endesa acaban de firmar un acuerdo de colaboración para proceder a la iluminación artística del edificio de Villa Pepita. Así lo suscribieron ayer martes el alcalde Francisco Toscano y Jesús García, director de la fundación.

    Sevillana Endesa se encargará del diseño e instalación de la iluminación monumental de la fachada de este emblemático edificio, en el que se prevé que se instalen 18 puntos de luz que supondrán una potencia de tan sólo 2,27 kilovatios.  Según Jesús García, la nueva iluminación supondrá “un baño de luz suave, con tonalidades blancas y cálidas, que respeten el cromatismo de la fachada”. Asimismo, prosigue, “para procurar el menor impacto visual, los puntos de luz se integrarán en el edificio”.

    - Publicidad -

    Siguiendo las pautas de la fundación, el proyecto contará con las técnicas actuales más avanzadas en materia de sostenibilidad, que posibiliten un equilibrio entre la eficiencia luminotécnica y el respeto medioambiental. Además, se emplearán fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

    Los trabajos para la instalación de la nueva iluminación externa de Villa Pepita comenzarán a principios del mes de mayo y se espera que en un plazo de 15 días estén concluidos.

    El alcalde destacó la importante labor de la fundación “para resaltar edificios con historia”, que tiene más valor en una ciudad como Dos Hermanas “con pocos edificios históricos”.

    {xtypo_code}Ni el primero ni el último
    El convenio para la iluminación de Villa Pepita no es el primero que se suscribe. Sevillana Endesa ya ha iluminado la capilla del Gran Poder (2003), el Palacio de Alpériz (2006) y la Ermita de Valme (2010).{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!