Nuevos caminos para difundir la cultura innovadora entre empresarios

    0
    - Publicidad -

    0301La Hacienda de Quintos acoge hoy y mañana el III Salón de la Innovación

    Hoy miércoles y mañana jueves, días 18 y 19, la actividad innovadora está concentrada en la Hacienda de Quintos, donde se celebra el tercerSalón de la Innovación, organizado conjuntamente por la Delegación de  Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la sociedad municipal Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, con la financiación de la  Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

    Este salón quiere servir de punto de encuentro para emprendedores, empresarios, comunidad universitaria, estudiantes y público en general, con una programación de actividades basada en cuatro líneas temáticas: innovación social, creatividad, comunicación 2.0 y  emprendimiento/consolidación empresarial. Cada línea contará con  ponentes y conferenciantes de primer orden, y se articulará en torno a mesas redondas, plenarios, talleres, presentaciones empresariales, catas de productos agroalimentarios, talleres de creatividad, talleres de ciencia y cocina saludable, taller de páginas web, de impresoras 3D, de diseño o sesiones de networking empresarial.

    - Publicidad -

    Con este salón, según la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, el Ayuntamiento apuesta por una “nueva forma de difundir la cultura
    innovadora”. Un evento, prosigue, Gil, “bastante ambicioso y que abarca todos los segmentos poblacionales”.

     {xtypo_rounded2}250
    inscripciones constaban a la organización a fecha del pasado lunes. {xtypo_rounded2}

    Uno de los principales atractivos del Salón de la Innovación es su oferta, entre la que se programan iniciativas novedosas y nunca vistas en la ciudad de Dos Hermanas, como el Elevator Pich, una oportunidad para que los emprendedores aprendan a vender en pocos minutos su empresa ante un aforo entre el que se encuentra su público inversor.

    Esta filosofía de venta estará muy presente durante el salón, con los networking o la venta de oídos para pequeños comercios. Asimismo a través de la web de la Ciudad del Conocimiento se ha animado a las empresas a incribirse y preparar una presentación breve de su empresa que se dará a conocer durante el salón  y luego se publicarán en Youtube a través del canal de DH Innova.

    También se han programado varias catas, una de ellas de aceitunas para niños y niñas impulsada por la Fundación de Promoción de la Aceituna de  Mesa.

    {xtypo_rounded_right3}Nuevos espacios  
    El tercer Salón de la Innovación distribuirá de manera simultánea toda su oferta en diez espacios habilitados en la Hacienda de Quintos. Utilizando este evento un espacio de 800 metros cuadrados en la parte nueva de la hacienda que ha sido recientemente habilitado.{/xtypo_rounded_right3}

    El salón también servirá para la firma de un convenio entre el  Ayuntamiento y la Fundación Ana Bella para la inserción laboral de las mujeres víctimas de los malos tratos. Asimismo, se procederá a la entrega de los premios del 11 edición del concurso de proyectos, el día19 a las 19.00 horas, al que  se han presentado 21 iniciativas, de las que han salido las 13 finalistas.

    Paralelamente al salón se ha programado una exposición de vehículos de Movand y otra de productos agroalimentarios organizada por Landaluz; así como un apartado específico para la plataforma de hardware libre Arduino.

    Las inscripciones se formalizan a través de la web www.ciudaddelconocimiento.com o Ticketea.

    {xtypo_code}Programa

    MIÉRCOLES 18: 9:30 Inauguración. 10:00 Talleres en las salas 1,2, 5 y 6: Jornada Técnica Cheque Innovación de Andalucía Emprende; Creatividad y Emociones. Una experiencia a través del jazz; Soluciones Seguridad de la Información, Solución Multicanalidad y La administración electrónica en tiempos interesantes a cargo de Movistar; Mesa redonda sobre financiación; Recursos y herramientas online para actualizar tu empresa; Reputación Online; Social Media como Instrumento de Innovación. 16:00 Taller Plan Estratégico e Innovación; Taller Seis Sombreros para la Comunicación; Twitter, empresas y otras cosas del querer; Taller Google +; Taller Open Street Map; Taller Sácale Partido a Twitter; Networking y Jazz.

    JUEVES 19:10:00 salas 1,2, 5 y 6 Taller El seguro de responsabilidad civil en la empresa; Sistema Andaluz del Conocimiento; Mesa Redonda; Vender de Oido; Banca ética y sostenible; El contenido como rey de la innovación empresarial; Multimedia Responsable; Re-Health: Innovación emocional socio-sanitaria; Gastronomía 2.0 y el nuevo escenario socioemocional; Web 2.0 un plus en la comunicación de eventos; El impacto de la web social en la música; The monday reading club; Taller de Facebook para empresas; Twitter industria cultural; Creación de Empresas; Elevator Picht; Generación de Modelos de Negocio: El lienzo como herramienta de prototipado rápido para innovar en la PYME; y entrega del concurso de proyectos.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!