El alumnado del Rafael Alberti estranará colegio el próximo curso

    0
    - Publicidad -

    1602Se ha completado la primera fase y se han iniciado las obras de la segunda

    La Escuela Infantil Rafael Alberti comenzará a funcionar en el próximo curso 2012/2013 en unas nuevas instalaciones que permitirán ampliar su oferta educativa de Infantil y Primaria en Montequinto hasta los 675 puestos escolares.

    El pasado jueves el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, visitó la primera fase ya terminada de este colegio que albergará a 225 escolares, en sustitución de las instalaciones actuales. Se han construido 2 aulas de Infantil y seis de Primaria, con sus zonas comunes, biblioteca, espacio administrativo y un porche que, en la segunda fase se cerrará para acoger el comedor con cocina integrada.

    - Publicidad -

    Para convertir el centro en un colegio de tres líneas, de tipología C3, el pasado jueves también se colocó la primera piedra de la segunda fase de su construcción, que se centrará en la ampliación de la primera actuación con la ejecución de 7 nuevas aulas de Infantil y 12 de Primaria, la culminación de la zona administrativa, una sala de usos múltiples, aulas de música e informática, cerramiento del comedor y construcción de la cocina, así como un gran gimnasio con vestuarios.

    {xtypo_rounded_left2}3,8 millones
    es la inversión total del proyecto, correspondiendo 2,7 a la ejecución de la segunda fase.{/xtypo_rounded_left2}

    Para adecentar el área exterior, se asfaltará una zona de aparcamientos, se construirá un huerto y dos pistas deportivas, se prepararán zonas de juegos y jardines, reservando unos terrenos para una posible y futura ampliación.
    El plazo de ejecución de esta segunda fase es de ocho meses, por lo que se espera que a finales de año pueda estar listo.

    Proyecto en buena armonía
    A Álvarez de la Chica le acompañaron en este acto el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, quien ha cedido los terrenos (12.000 m), así como el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, cuya empresa Sevilla Activa ha adelantado los gastos de la construcción de la primera fase del nuevo Rafael Alberti. Una buena sintonía entre las tres administraciones que el regidor nazareno resaltó durante su discurso, insistiendo en que “los tres gobiernos socialistas han tenido claro la prioridad de la educación, fruto de cuya colaboración ya hay un nuevo colegio en Dos Hermanas”. Al que se suma el colegio 19 de Abril, que sigue construyendo el ayuntamiento, así como la segunda fase del Huerta de la Princesa, en proceso de adjudicación, o el nuevo colegio Vijaldoso, pendiente de ser adjudicado.

    Álvarez de la Chica resaltó que “invertir en educación es caro pero no hacerlo es carísimo a largo plazo”, destacando que en Dos Hermanas “los mejores suelos se destinan a equipamientos educativos”. Motivo por el cual, según el consejero, “cada vez que vengo a Dos Hermanas la gente de la educación habla bien de su alcalde y eso es una buena señal”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!