Signos de Resurrección

0
- Publicidad -

(Juan 20, 19-31) La resurrección de Jesucristo es cuestión de fe. Ni se puede demostrar científicamente, ni es conveniente que la convirtamos en una verdad superficial, como si fuera algo tan “a la mano” como la hoja de papel que tienes delante. La resurrección de Jesucristo es una verdad profunda que tiene tal luminosidad personal para quien la experimenta, que ya no le cabe duda de ella.

Los verdaderos signos de la resurrección de Cristo se dan en la vida de los creyentes. Los sacerdotes tenemos el privilegio de contemplar experiencias admirables de fe en personas muy sencillas. Por ejemplo, hay creyentes que son capaces de vivir situaciones de cruz, terriblemente duras, con una paz y una entereza incomprensibles para los que los acompañamos.

Quizá una de las que me ha impresionado más en mi vida sacerdotal fue la experiencia de un matrimonio cuya niña a los pocos meses de nacer, se suponía que por un virus, quedó en situación de parálisis cerebral. Los padres no eran creyentes de misa dominical, pero su fe sencilla les ayudó en tan gran medida que convirtieron aquel problema, que hubiera podido desbordarlos y destruirlos, en fuente de alegría personal, y de compromiso a favor de todos los discapacitados de su pueblo. No cabía ilusión más grande, ni amor más grande, ni alegría más grande, durante años y años, en aquella madre ante su bebe.

- Publicidad -

A aquella niña que para otros hubiera sido una condena, ella la miraba como la fuente de la ilusión y del sentido de toda su vida. Todavía me admira recordar cómo luchaba por ella, por que siempre tuviera todo lo que pudiera necesitar. Para mí ella es auténtico signo de resurrección.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!