Hay mucha vida en las Asociaciones de Mujeres de la Ciudad

0
- Publicidad -

1205Las 11 asociaciones ya han presentado a la Delegación de Igualdad sus principales proyectos para el año 2012

Las asociaciones de mujeres de la ciudad son un hervidero de actividad durante todo el año. Las 11 entidades que aglutinan a la mujeres de Dos Hermanas no cejan en la presentación de nuevas actividades para completar su oferta formativa y de ocio, habiendo cumplido con creces el plazo fijado por la Delegación de Igualdad para la presentación de proyectos del año 2012.

Este es el caso de la Asociación de Mujeres Hypatia quien celebró  una asamblea extraordinaria para la elección de una nueva junta directiva, que fue presentada a la ciudadanía junto con sus fines, objetivos y actividades. Una de ellas fue la conferencia Nuestra deuda al feminismo, impartida por Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

- Publicidad -

1202Las Asociación de Mujeres Amigas de Montequinto inauguró el pasado mes de febrero una nueva sede, un nuevo punto de encuentro, para las mujeres quinteñas en la avenida de Montequinto. Un sueño cumplido para esta asociación que junto a la entrega de premios del séptimo certamen de poesía Blanca de los Ríos se han convertido en sus citas centrales del curso.

La Asociación de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas tienen en cartel un nuevo montaje teatral, Cuadros de amor y humor al fresco. Una obra de José Luis Alonso que ya se estrenó en Montequinto y que podrá verse el próximo día 25 en el teatro municipal dentro del Festival Nacional de Teatro Fernán Caballero.

Nueva sede también han estrenado las mujeres de la Asociación 5 de Abril, en la antigua sede de la biblioteca de Montequinto. Un nuevo espacio de encuentro que ha venido de la mano de la renovación de su junta directiva.

En el caso de la asociación de alumn@s La Paz también se ha dado un cambio de directiva en los últimos meses. Asimismo, en el mes de marzo, la asociación realizó una visita a ‘Las Setas’ de Sevilla y en este mes visitarán el parque del Alamillo.

La actividad de la Asociación de Mujeres Artesanas Nazarenas se centra en sus talleres. La Casa de la Mujer acoge dos grupos de mañana y tarde tanto de bordado como de corte y confección. Y la sede de Unidad Nazarena alberga un grupo de pintura y dos de corte y confección.

1201La actividad principal de la Asociación de Mujeres Vecinales Oliva ha sido la organización del curso Mediación en Violencia de Género del que ha salido la primera Red Vecinal contra la Violencia de Género con la que cuenta la ciudad.

La Asociación de Mujeres en Igualdad también han cambiado su directiva. Centrando sus esfuerzos en el curso de sensibilización con la violencia de género, Renacer de la Mujer, que se imparte actualmente.

La Asociación de Mujeres Artesanas Asmuadher ha centrado su actividad en los encuentros con otras asociaciones de bolilleras, además de una visita realizada el pasado mes de febrero a Toledo.

La formación también centra la actividad de la Asociación de Mujeres Las Hadas que organizan la Casa de la Mujer los viernes talleres de pensamiento positivo, escritura creativa, manualidades,labores, autoestima y hasta un club de léctura con perspectiva de género.

La Asociación de Mujeres Agrupación María Muñoz Crespillo celebró el pasado mes de marzo la jornada poética De la mano de la poesía caminamos hacia la igualdad, en el marco de los actos del Día de la Mujer y de la Poesía, y dentro del Pacto Local por la Conciliación.

12031204
12061207
12081209
12101211

{xtypo_code}Nuevos equipos de trabajo

5 de Abril:  Margarita Moreno Sánchez (presidenta), Dolores Campo Fría (vicepresidenta), Mª Ángeles García (secretaria). Pepa Muñoz (tesorera) y Amparo Gómez, Ana Muñoz, y Pepa Hernández (vocales).
Hypatia: Celia Casado Rodríguez (presidenta), Ángela Crespo Ortega (vicepresidenta), Natividad Delgado Esteban (secretaria), Celia Arévalo Casado (tesorera), Rocío Alfaro Martínez, Margarita Gutiérrez Benítez, Charo Cacho Sáez, Sonia Barea Carreño y Ester Arévalo Casado (vocales).
Mujeres en Igualdad: María Fernanda Torres Andrade (presidenta), Beatriz Polledo (vicepresidenta), Francisca García Salmerón (secretaria), Inmaculada Diánez (tesorera), y  Charo Jiménez y Pilar Sepúlveda (vocales).
La Paz:
Rosario Benítez Carmona (presidenta), Mª Carmen Campo Camargo  (vicepresidenta), Rosa Navarro Vázquez (secretaria),Carolina Moreno Madrigal (tesorera), y Isabel Morales, Carmen Macías, Lola Castillo y Mª Elena López (vocales).{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!