Gran Poder estrena el dorado de la parte trasera de su paso

    0
    - Publicidad -

    1201Los nazarenos harán estación de penitencia por primera vez con su túnica de ruan de cola

    Será una de las principales novedades, en lo que a estrenos se refiere, de la segunda mitad de la Semana Santa nazarena. En la Madrugá del Viernes Santo las calles de la ciudad serán recorridas por unos nazarenos, los del Gran Poder, que en este 2012 lucirán de una manera diferente.

    Por primera vez, como contemplan sus nuevas reglas, todos los hermanos y hermanas que realicen su estación de penitencia lo harán con la nueva túnica de cola en tejido de ruan morado.

    - Publicidad -

    1207Así mismo, la hermandad ha avanzado en el nuevo paso de salida del Señor del Gran Poder, afrontando la segunda fase de su ejecución. Se ha llevado a cabo en su totalidad el dorado de la parte trasera del canasto, realizado en el mismo taller en el que se talló el paso: el de los Hermanos Caballero.

    Amargura
    Ya en la tarde del Viernes Santo, la Hermandad de Amargura realizará su estación de penitencia cargada de novedades y estrenos, entre las que figuran las reliquias de Santa Ángela de la Cruz y de la Beata Madre María de la Purísima, otorgadas por la congregación de las Hermanas de la Cruz de Sevilla y que será la primera vez que procesionen en la cofradía.

    Para ello se estrena un relicario en plata de ley, donado por hermanos y realizado por Joyería Mije, para portarlas.

    También son estrenos un rosario se cristal y oro toledano para la Virgen, donado por Mª Dolores Gallardo Castro y un fajín bordado en hilos de oro, sobre diferentes tejidos, donado por Manuel Tinoco Sánchez. Completan los estrenos, cristales con escudo de la hermandad labrados para faroles de cruz de guía y la limpieza y restauración del dorado del paso.

    1206Asimismo, la hermandad ha recibido una serie de donaciones y enseres, como: rosario con la imagen de la patrona de Barcelona y cruz pectoral en plata de ley, traídas del monasterio de Monserrat, así como un pañuelo, donado por Carmen Romero González; cuadro con la imagen de la Beata Madre María de la Purísima, donado por la familia Muriel Bando; incensario traído de Santiago de Compostela, donado por Miguel Ángel Luna Torres; tela de guipur para la Virgen, donada por Ana I. Meléndez Román; tela de raso rojo, encajes de valenciennes y tela de gasa brocado en seda e hilo de plata, donado por Olga Cid Sánchez; y broche de plata con la efigie de la Virgen de Guadalupe, donado por la familia Benítez Lobo.
    Manto de terciopelo azul Borbón para la Stma. Virgen, donado por un grupo de hermanos.

    1203La Virgen de los Dolores lucirá su corona restaurada
    La Virgen de los Dolores, de la Hermandad de Oración en el Huerto, procesionará en la tarde del Miércoles Santo con su corona recién restaurada. Será uno de los estrenos de la jornada y que ya luciera la dolorosa durante el Besamano del pasado Viernes de Dolores. Asimismo, la corporación sigue adelante con el proceso de restauración del paso de palio, luciendo en esta ocasión los varales restaurados.
    El paso de Cristo lucirá claveles y rosas rojas, mientras que la Virgen de los Dolores irá perfumada con claveles blancos y otra flor de la misma tonalidad aún por determinar.

    1205Delantera tallada para el paso y nueva túnica para el Señor de la Sagrada Cena

    Ya que que no pudo lucirlo el Jueves Santo de 2011 a causa de la lluvia, la Hermandad de la Cena espera ver mañana por las calles de la ciudad al misterio de la Sagrada Cena luciendo la delantera del paso tallada. Un trabajo realizado por Gonzalo Merencio en su taller de Mairena del Aljarafe. Asimismo, el Cristo de la Cena, única imagen de las tres titulares de esta hermandad que procesionan el Jueves Santo, lucirá nueva túnica de salida, en terciopelo blanco, donada por un hermano.Como novedad en su itinerario, la cofradía vuelve a presentarse en su camino hacia carrera oficial en la casa hermandad de la Borriquita; haciéndolo a la vuelta en la de su madrina, la hermandad de Oración.
    Por su parte, la Hermandad de la Vera Cruz realizará su estación de penitencia en la tarde del jueves sin estrenos que resaltar, ya que la corporación ha invertido todos sus esfuerzos en la reformas realizadas en la capilla.

     

    120440 años de Tejera tras La Soledad
    El próximo Sábado Santo, la banda del Maestro Tejera cumple 40 años tras el palio de la Virgen de la Soledad, con una selección musical selecta, en el que se combinan las marchas fúnebres clásicas con otras que difícilmente se oyen en el resto de la provincia. La Virgen de la Soledad, como no pudo hacerlo el año pasado por la lluvia, estrenará nueva saya, diseñada por Juan Ramírez y donada por un grupo de hermanos. La Virgen irá iluminada por una candelería pintada a mano por Marcos Moreno Acosta. Lucirá heráldica  religiosa, los escudos de la hermandad y una representación alegórica de Santa Ana y Santa María Magdalena. Como se anunciara el año pasado, el palio tiene prevista su entrada de cara al altar y hasta que quede en su sitio, los nazarenos permanecerán en sus sitios con los cirios encendidos.

    {xtypo_code}Horarios

    ORACIÓN: Salida el Miércoles Santo a las 19:00 horas desde su casa hermandad en la calle Aníbal González. Su paso por Carrera Oficial será a las 22:30 y su entrada en la casa hermandad a las 0:15.
    SANTA CENA: Salida el Jueves Santo a las 16:30 desde su casa hermandad de la calle La Hacendita. Carrera Oficial a las 19:00. Entrada a las 22:00 en su casa hermandad.
    VERA CRUZ: Salida el Jueves Santo a las 20:00 horas desde la capilla de San Sebastián. La Carerra Oficial la hará a las 22:15. Estando prevista su entrada a las 0:30 horas.
    GRAN PODER: Salida en la Madrugá del Viernes Santo a las 3:00 desde su capilla de la calle Real Utrera. Carrera Oficial, a las 7:00 y entrada en su capilla a las 7:30.
    AMARGURA: Salida el Viernes Santo a las 17:00 desde su capilla de la plaza de la Amargura. Carrera oficial, a las 21:40 y entrada a la 1:00.
    SANTO ENTIERRO: Salida el Sábado Santo a las 19:00 desde la parroquia de Santa María Magdalena. Carrera Oficial a las 23:05 y entrada a las 23:15.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!