La muestra al aire libre volvió a llenar las calles de arte

    0
    - Publicidad -

    0802El cambio de hora y las elecciones restaron participación pero no ambiente

    El arte volvió a apoderarse de las calles del centro de la ciudad un nuevo Domingo de Pasión con motivo de la muestra de artes plásticas al aire libre Ciudad de Dos Hermanas. Una edición especial en la que la cita electoral, el cambio de hora e, incluso, la inestabilidad meteorológica del comienzo de la jornada restaron participación a este evento.

    Se inscribieron un total de 124 artistas, quienes presentaron 650 obras. Unas cifras inferiores a las registradas en 2011, cuando fueron 200 los participantes y 820 las obras presentadas. En esta ocasión la muestra se extendió por las calles Nuestra Señora de Valme y La Mina, así como las plazas de la Constitución y La Mina.

    - Publicidad -

    Al final de la jornada el jurado seleccionó 36 obras, de las que cuatro eran esculturas, que se expondrán en la exposición que albergará el centro cultural La Almona al final del mes de abril.

    Asimismo, se entregaron tres premios de adquisición. Encarna Begines Salvatierra se llevó el premio concedido por Ateneo Andaluz a la obra Entretierra; Trinidad Gómez, el de Pinturas Surdher por Flecha del Rompido; y Gregorio Fernández García el de Tiendas Enmarka por El Rocío.

    {xtypo_code}Participación externa
    La junta local de la AECC celebró en el marco de la muestra el concurso de dibujo Investigar Dibujando y  la asociación poética L´Almazara presentó la exposición Pintura y Poesía.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!