Entrevista a José Manuel Zamora Ruiz

0
- Publicidad -

1401Pregonero de la Semana Santa

{xtypo_quote_left}“Sólo pretendo anunciar la Semana Santa con mensajes de fe”{/xtypo_quote_left}

El teatro municipal acoge el domingo, día 25, a las 12:30 el Pregón de la Semana Santa, que estará a cargo de José Manuel Zamora Ruiz. Operario industrial de 41 años, casado y con una hija, que ostenta en la actualidad el cargo de hermano mayor de Pasión, en cuya junta de gobierno lleva vinculado 24 años.

- Publicidad -

¿Qué pasa por la cabeza del pregonero a pocos días de dar el pregón de la Semana Santa?
Sin lugar a dudas hay nervios difíciles de contener y un peso por la responsabilidad enorme, pero el orgullo de poder realizar la tarea encomendada supera cualquier obstáculo.
¿Cuándo le comunicaron el nombramiento?
Me lo comunicaron a finales de verano, en una pequeña reunión improvisada por el Consejo. Nunca imaginé que el contenido de la reunión tuviese este regalo inmerecido para mí, pero en aquel momento no pude articular palabra, incluso llegue a pensar que era una broma.
¿Soñó alguna vez con pregonar la Semana Santa?
Nunca pensé que pregonaría nuestra semana mayor, pero es para mí como un sueño hecho realidad.
¿Cuáles son las líneas maestras de su pregón?
No soy persona de escritura fácil, ni de oratoria fluida, por lo que solo pretendo anunciar la Semana Santa con mensajes de fe, esperando no se quede en el envoltorio, sino que se pueda entender su contenido.
¿Qué debe tener un buen pregón?
Debe anunciar nuestra Semana Santa desde su contenido de fe cristiana, el resto será un trabajo más o menos literario, que hará resaltar el mensaje principal.
¿Quién lo presenta y por qué?
Me presentará José Mije Gonzalez, entre otras cosas, por la bonita y sincera amistad que nos une, y por su gran calidad humana, heredada de sus padres, que lo hacen merecedor de compartir conmigo este momento.
Siendo hermano mayor de una hermandad, ¿ha resultado más fácil la tarea de escribir el pregón?
Aunque parezca una contradicción diría que no, porque creo que el hecho de ser hermano mayor incrementa la dosis de responsabilidad, que de por sí, ya tiene el pregonero.
Este año el pregón coincide con jornada electoral¿le hubiese resultado una broma pesada que lo llamasen para estar en una mesa electoral?
Mentiría si no reconociera que miraba de reojo la correspondencia, pero estoy seguro que de haber sido designado para una mesa electoral, hubiese habido medios y motivos suficientes para poder justificar mi ausencia.
¿Ha pensado ya cómo va a organizar la jornada?
La verdad es que aún no lo he pensado. Por la mañana, a buen seguro, me encomendaré a cada una de las devociones nazarenas, y después solo espero vivir con intensidad cada minuto de ese día, junto a familiares y amigos.
¿Cómo vive el pregonero la Semana Santa?
La Semana Santa la vivo como cualquier cofrade comprometido. Me encantan las cofradías, la música, la mantilla, las torrijas, el ambiente que envuelve a nuestra ciudad, no sin antes haber bendecido las ramas de olivo, rezado una salve o asistido al Triduo Pascual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!