El Protagonista

0
- Publicidad -

(Juan 12, 20-33) “Ya estoy cansado, Señor, de tantos dimes y diretes; de quienes no les parece bien el paso que voy a dar al bautizarme, y todo son críticas a la Iglesia y a la fe. También de los que me felicitan y alaban mi decisión. Ya estoy cansado de ser el protagonista de una película en la que como mucho soy actor secundario, si no meramente un figurante.

Eres Tú quien me ha llamado. Eres Tú quien te hacías fuerte en mis silencios y en mis debilidades, aunque yo no quería escucharte; Quien me hablaba en la vida de los niños del asentamiento marginal, en los rostros de los discapacitados psíquicos profundos y sus familias. Eres Tú quien has ido venciendo, una a una, todas mis resistencias. Eres Tú quien ha escrito el mandamiento del amor en mi corazón. Si yo he hecho algo ha sido resistirme a contemplar mi propia vida con tu luz.

Tú creas cada amanecer; me sostienes en cada instante; nos alientas a todos al amor. Tú te entregaste en la cruz por nosotros. Compartiste el destino de los más pobres, de los más débiles, de los que más sufren; así eres su Esperanza. Tú asumiste todo el odio y la violencia que el corazón del hombre es capaz de acendrar y todo lo perdonaste; todo lo venciste. Tú amaste con amor de entrega desde la Galilea de los milagros y las bienaventuranzas, hasta la Jerusalén de los enfrentamientos con los poderosos e injustos. Pero, sobre todo, Tú te entregaste a la vida más plena, al amor más pleno, a la luz más plena, en lo que parecía muerte, fracaso y tiniebla. Fuiste grano de trigo sembrado.

- Publicidad -

¡Tú! ¡Tú! ¡Tú! (…) Que no caiga nunca en la tentación de creerme el centro de nada, que si Tú no nos impulsas, nada comenzamos; y si no nos sostienes, en nada perduramos. Tú has de ser el protagonista de mi historia, Señor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!