El ayuntamiento no se acoge al Plan de Pago a Proveedores

    0
    - Publicidad -

    Sólo le consta siete facturas pendientes de pago a fecha de 31 de diciembre que no alcanzan los 30 mil euros

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra el próximo viernes sesión ordinaria de pleno en la que uno de los temas centrales de la convocatoria será la liquidación de las cuentas del año 2011, así como dar cuenta a la corporación de las facturas penientes de pago por el consistorio a fecha 31 de diciembre. Un trámite, este último, que no requiere de aprobación alguna.

    De esta forma, el Ayuntamiento cumple con el Real Decreto 4/2012 aprobado por el Gobierno Central en el que se exige a los ayuntamientos a dar cuenta de los pagos pendientes con los proveedores.

    - Publicidad -

    En la fecha fijada, el consistorio nazareno, según su portavoz, Agustín Morón, debe siete facturas, cuatro del Ayuntamiento y tres de las sociedades municipales, que no llegan a los 30 mil euros. En este listado, según Morón, no se tiene en cuenta las facturas pendientes con otras administraciones o los bancos.

    No descartando que pueda surgir alguna nueva reclamación una vez que se publiquen los listados de acreedores y algunos no se vean reflejados en esas listas y reclamen el pago de su factura.

    Como la cantidad que se debe, según el portavoz, “es poca”, el Ayuntamiento no se acogerá al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy para facilitar el pago a los acreedores a partir del mes de mayo. Un plan que exige de los ayuntamientos que se acogen un plan de ajuste para poder beneficiarse de un crédito bancario para hacer frente a esta deuda.

    {xtypo_code}Otros asuntos de pleno
    El orden del día del pleno lo completan asuntos urbanísticos, como la denominación de una nueva calle en la barriada de La Moneda; el noveno expediente de modificación de la aprobación inicial en la urbanización de los terrenos de la antigua harinera Nuestra Señora de Valme, que han sido acogidos por el colegio 19 de Abril; y la aprobación del inventario municipal del Ayuntamiento, como cada año.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!