Detenido el autor de tres actos en farmacias

    0
    - Publicidad -

    Utilizaba una actitud agresiva y un arma para intimidar a las víctimas

    La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de tres atracos cometidos en lo que va de año en diferentes farmacias de la localidad utilizando el mismo modus operandi.

    Con la tara tapada, por un gorro y una bufanda, y exhibiendo un revólver para intimidar a las víctimas, el atracador entraba en las farmacias, bloqueando la salida a todo aquel que se encontrase dentro. Siempre con una actitud agresiva ordenaba a alguno de los empleados a meter todo el dinero de la caja en una bolsa, insistiendo en los billetes grandes. En una ocasión, hizo uso del arma, disparando al techo para asegurarse el botín y su posterior huida en una bicicleta de carreras que dejaba aparcada en la puerta del establecimiento.  

    - Publicidad -

    La investigación se presentó complicada a los agentes de la Policía Nacional, ya que el presunto autor llevaba la cara tapada y algunos establecimientos no disponían de cámaras de seguridad, por lo que no contaban con demasiadas imágenes, aunque sí las suficientes para permitir la realización de las pesquisas oportunas y realizar un perfil morfológico del autor junto con la descripción de los testigos.  

    Posteriormente se llevó a cabo un discreto dispositivo de vigilancia en las farmacias de la ciudad con el fin de evitar un nuevo atraco, dando como resultado la identificación y detención de esta persona, que se encontraba en actitud vigilante, pasando por varias farmacias y mirando hacia el interior de las mismas haciendo un reconocimiento previo del lugar.  

    El detenido que responde a las iniciales A. G. Z. de 47 años de edad tiene tres detenciones anteriores, dos de ellas por robo con violencia e intimidación. Tras un registro de su domicilio, se interviene la ropa empleada en los atracos(capucha y bufanda negra), una bicicleta vieja y un revólver Magnum, calibre 380, modelo B&M, que resultó ser un arma de fogueo que albergaba en el interior seis cartuchos.   La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!