La manifestiación ‘Mujeres en Marcha’ toma la calle el sábado

    0
    - Publicidad -

    0403Partirá de Huerta Palacios a las 11:00 y está abierta a la participación de hombres y mujeres

    La Delegación de Igualdad y Educación, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, sigue adelante con los actos conmemorativos del Día de la Mujer.

    Mañana jueves se desarrollará en el parque periurbano de La Corchuela la jornada lúdica-deportiva Es tu espacio,¡Muévete!, en la que participarán de un día de convivencia y actividades 220 mujeres. Con una lista de espera de otro centenar.
    Ese mismo día, tras celebrarse ayer martes en la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, la Pedro Laín Entralgo alberga una sesión de cuentacuentos del título Papa, quiero ser…, premio 2011 del concurso Cuentos para la Igualdad. Será a las 18:00 horas.

    - Publicidad -

    0402El sábado, día 10, tendrá lugar uno de los actos centrales de esta conmemoración, la manifestación Mujeres en Marcha, que partirá de Huerta Palacios a las 11:00 horas. La comitiva discurrirá por: Ntra. Sra. del Carmen, Purísima Concepción, La Mina, plaza de la Constitución, Sta. Mª Magdalena, El Palmarillo, avda. Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Cerezo, Almendro, avda. Los Pirralos, avda. Reyes Católicos, avda. de Andalucía, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, San Francisco, plaza de la Constitución, Las Morerillas, Ntra. Sra. del Carmen y Huerta Palacios.

    Superado el ecuador
    Los actos conmemorativos del 8 de Marzo ya han superado su ecuador. El teatro municipal fue el escenario elegido el pasado jueves para el pistoletazo de salida a cargo de una ponencia de la diputada Leire Pajín, quien hizo un repaso a los logros obtenidos durante su mandato como ministra del ramo.

    En ese mismo acto se entregaron los premios del concurso fotográfico La Juventud por la Igualdad, quedando inaugurada en el hall del teatro una exposición con las fotografías presentadas que se podrá visitar hasta el día 9 en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. El teatro también albergó el viernes la representación teatral de Las Raíces Cortadas, que rindió tributo a Clara Campoamor y Victoria Kent, en su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

    {xtypo_code}Ganadores del concurso fotográfico
    El teatro acogió el jueves el fallo del concurso fotográfico La Juventud por la Igualdad. En la categoría de 12 a 17 años, el primer premio fue para Reflejo de la Igualdad, de Macarena Echevarría Ortega; y el segundo fue a parar a Igualdad, de Francisco J. Quintano Ayuso.  Darío Naranjo Rodríguez fue el ganador en la modalidad de 18 a 30 años por Paridad y Yuraisy Silva Buídes se llevo el segundo premio por Bajo el mismo sol.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!