Publicidad

0801Director del Festival de Jazz

{xtypo_quote_right}“El festival de jazz no tiene nada más que demostrar para ver que funciona”{/xtypo_quote_right}

Los días 1, 2 y 3, a partir de las 22:00 horas, el club Vistazul acoge la sexta edición del Festival de Jazz de Dos Hermanas. Hoy jueves actúa la Andalucía Big Band, mañana viernes, Ana Cisneros y el sábado, Gabacho Connection. El precio de las entradas es de 6 euros y 15 el bono de los tres días.

Publicidad

Sexta edición del Festival de Jazz. ¿Se puede hablar de un evento consolidado?
Sí que se puede hablar de un festival consolidado, ya que con seis año ya tiene unos buenos cimientos y no hay nada más que demostrar para que se vea que es un festival que funciona.

¿Qué le llevó hace seis años a poner en marcha este festival?
Me llevó mi ansia por la música, mi fe en ella y la necesidad de crear algo nuevo porque Dos Hermanas necesita de más pluralidad cultural.

¿Cuál es la principal baza para que este festival funcione?
Lo más importante para que este festival funcione es mi tenacidad y constancia, ya que no es un negocio rentable. No hay ganancias y al final soy yo quien termina de sufragar los gastos.

¿Es el cartel su principal reclamo?
El cartel podría ser más atractivo pero para ello hace falta más economía. Aunque al cartel de este año le pondría un 11 sobre 10, teniendo en cuenta las posibilidades con las que lo hacemos. El primer día tendremos una big band consolidada de músicos profesionales y experimentados que te ponen los vellos de punta al escucharla. El segundo día nos visita Ana Cisnero, una chica muy simpática que canta y toca la batería, acompañada por  piano y guitarra. Cerrando el cartel un grupo francés, Gabacho Connection, con un jazz más moderno.

¿Qué prima, además de la economía, a la hora de elaborar el cartel?
Lo que uso es un criterio musical y antes de seleccionar un grupo lo oigo. También hay que tener en cuenta que el festival es para una ciudad en la que el jazz pasa muy desapercibido, ya que tenemos un club y, aunque muchas veces está lleno, otras muchas está vacío.

¿Eso supone que la mayoría de la gente que viene al festival lo hacen de fuera de Dos Hermanas?
El 50 por ciento de los que van al festival o son de Dos Hermanas o viven aquí, pero sí es verdad que viene mucha gente de fuera, como ocurre habitualmente en Soberao Jazz.

Mirando al futuro, ¿qué caminos o derroteros le gustaría que tomase el festival?
Por un camino más vanguardista y que ayude a descubrir nuevos talentos y a investigar y conocer músicos nuevos, ya que lo tradicional está siempre ahí. Lo difícil es conocer algo nuevo. Dentro de esta filosofía también me gustaría abrir las puertas al jazz europeo, ya que en Europa hay unos músicos virtuosos.

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre